El principal motivo por el que no deberías tomar leche de soja

Cuando comenzamos a hacer una dieta o pensamos cambiar ciertos hábitos de consumo, muchas veces nos genera preocupación el no conocer a 100% los beneficios y las contraindicaciones de ciertos alimentos. En este sentido, en el último tiempo, la leche de soja ha servido para sustituir a la de origen animal, pero poco se conoce sobre sus propiedades y los efectos que esta puede tener para la salud.

En el día de hoy, les contaremos cuáles son los beneficios y propiedades de este alimento, además sabrán que efectos puede tener para la salud.

4
Diferencias con la leche de vaca

Diferencias con la leche de vaca

Son realmente notables la diferencia que mantiene la leche de soja frente a la leche de vaca. Principalmente, se distinguen por los tipos de nutrientes que poseen. Otra gran diferencia se encuentra en el hierro: está comprobado que la leche de soja contiene menos cantidad que la de vaca, sobre todo la leche entera. Josep Antoni Tur, quien es catedrático de fisiología de la Universidad de las Islas Baleares, la leche entera es “rica en ácidos grasos saturados y tiene colesterol; por el contrario, la leche de soja carece de colesterol, que se sustituye por el citosterol (colesteroles vegetales) y posee ácidos grasos polisaturados. El citosterol no tiene efectos perniciosos sobre el organismo”, dijo.