Arranca la última jornada del congreso que ratifica a Rueda como líder del PPdeG

La segunda y última jornada del 18º Congreso del PPdeG, que culminará en Pontevedra el proceso de sucesión de Alberto Núñez Feijóo también en el partido, ha arrancado con la intervención del líder provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo, quien ha dado las «gracias» a su nuevo jefe de filas, Alfonso Rueda, por «dar un paso adelante» y «contar con todos».

En paralelo con las votaciones, en las que ha participado el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, que se ha acercado al Pazo de Congresos de Pontevedra, pese a que se encuentra recuperándose después de sufrir un infarto, han llegado los distintos dirigentes que arropan a Rueda en Pontevedra, entre ellos varios de la dirección nacional.

De la dirección nacional están Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Esteban González Pons, entre otros; pero también se han desplazado a la ciudad los presidentes del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y Extremadura, José Antonio Monago. El propio Feijóo intervendrá en la clausura.

«Estoy seguro de que el estilo Rueda acabará encantado y conseguiremos la quinta mayoría absoluta con Alfonso Rueda», ha proclamado, tras resaltar que el proceso de sucesión, en el que él jugó un papel clave, ha sido «un ejemplo». Tras Calvo ha tomado la palabra la líder provincial del PP de Lugo, Elena Candia.