Recetas diferentes que puedes hacer con un bote de garbanzos

No cabe duda de que una de las cosas que más nos gustan de la cocina es que podemos prepapar recetas sorprendentes cargadas de innovación. Sin embargo, en ocasiones lo mejor es apostar por la sencillez, cosa que conseguiremos si tenemos en nuestra despensa tan solo un bote de garbanzos.

Esta es una de las legumbres que se presta a todo y con la que podremos elaborar decenas de sabrosos platos sin comernos demasiado la cabeza y en tan solo unos minutos. Perfecto si vamos con prisa.

¿Quieres probar tú también? Descubre algunas deliciosas recetas que puedes hacer con un bote de garbanzos.

[nexpage]

Garbanzos con verduras, un plato exprés y saludable

garbanzos verduras

Uno de los primeros platos que se nos viene a la mente si tenemos un bote de garbanzos para elaborar una receta sana y rápida, es prepararlos salteados con verduras.

Tan solo tendremos que elegir las verduras que más nos gusten, como el calabacín o la berenjena, saltearlas y, en el último minuto, añadir los garbanzos para que se doren un poco. Después, podremos sazonarlo con pimienta o con la salsa de nuestra elección.

[/nexpage]

[nexpage]

Con arroz y curry, ese toque exótico que te encantará

arroz y curry

El curry es una de las especias más exóticas y sabrosas que podemos elegir a la hora de preparar un plato rápido pero sabroso. En este caso, prepararemos garbanzos con arroz y ese toque especial que nos encantará.

Solo tenemos que cocer el arroz, añadirlo a una sartén, agregar el curry y, en el último momento, nuestra legumbre. De este modo, todo quedará bien mezclado, adquiriendo el famoso sabor de la especia.

[/nexpage]

[nexpage]

Garbanzos con espinacas, te darán energía para todo el día

garbanzos espinacas

En el caso de querer preparar un plato tradicional, podemos hacer unos deliciosos garbanzos con espinacas. Esta combinación también es una de las mejores y podremos elegir entre hacerla en forma de guiso o salteados.

Si optamos por el guiso, usaremos un poco de caldo o agua. De este modo, tendremos un plato perfecto para los días de frío. Si preferimos un salteado, también podremos refrescarnos con él en verano.

[/nexpage]

[nexpage]

Ensalada con tomate y atún, otro plato saludable y delicioso

ensalada tomate atun

Son muchas las opciones que tenemos para elaborar platos con garbanzos de bote sin complicarnos demasiado. En este caso, si contamos con tan solo unos minutos, podemos optar por una refrescante ensalada.

Usaremos tomate, atún, cebolla y un huevo duro. Añadimos los garbanzos escurridos, en frío y solo tendremos que disfrutar de una receta saludable que nos ha tomado muy poco tiempo.

[/nexpage]

[nexpage]

Crema de calabaza con garbanzos, una comida ideal

crema calabaza garbanzos

Cuando llegan los días de frío, una de las mejores opciones que tenemos para entrar en calor es hacerlo gracias a las recetas que todos sabemos preparar. En este caso, elegimos una crema de calabaza con garbanzos.

Si no queremos complicarnos demasiado, podemos usar incluso una crema ya hecha, que solo tendremos que calentar. Añadimos la legumbre escurrida del bote y complementamos con unas pipas de calabaza. Energía asegurada.

[/nexpage]

[nexpage]

Un crujiente perfecto para una reunión con amigos

crujientes horno

Quizá nunca hayas pensado que puedes preparar un picoteo especial en casa, en solo minutos, gracias a los garbanzos de bote. Sin embargo, otra de las ideas es hacer la legumbre en el horno para disfrutar con una buena bebida.

Usaremos 400 gramos de esta legumbre, una cucharada de harina, un poco de sal, pimentón dulce, pimienta y aceite de oliva. Cocinamos todo junto en el horno a 200º durante una media hora, removiendo, y listo.

[/nexpage]

[nexpage]

Puedes hacer hummus en casa con garbanzos de bote

hummus garbanzos bote

Otro picoteo muy famoso y característico, que solemos comprar en el supermercado, es el hummus. Sin embargo, también puedes prepararlo en casa de forma rápida si tienes un bote de garbanzos.

Para ello, tan solo necesitaremos reservar unos minutos de nuestro tiempo y tendremos lista una opción saludable, menos calórica que la envasada y que podremos disfrutar con amigos o en solitario.

[/nexpage]

[nexpage]

En potaje, una receta tradicional en unos minutos

potaje

Una de las recetas más tradicionales que podemos elaborar con garbanzos es el potaje. En esta ocasión, queremos desvelarte que es perfectamente posible prepararla con legumbre de bote.

La única diferencia será que tardaremos menos porque no tendremos que esperar a que se haga la legumbre, sino que la añadiremos cuando el guiso esté terminando de hacerse para mezclarlo todo bien y que se impregne del sabor.

[/nexpage]

[nexpage]

Tacos con garbanzos y guacamole, una receta diferente

tacos garbanzos

Si eres un amante de la comida mexicana seguro que una de tus recetas favoritas son los tacos. Fáciles y rápidos de preparar, podemos añadirle un extra de energía usanddo garbanzos.

Solo necesitaremos tortillas de maíz, tomate, garbanzos de bote, rúcula, sal, pimienta, aceite de oliva, zumo de limón y maña para preparar unos tacos deliciosos perfectos también para vegetarianos.

[/nexpage]

[nexpage]

En hamburguesas, perfecto para vegetarianos

hamburguesa vegetariana

Otro plato perfecto para vegetarianos que podemos elaborar con un bote de garbanzos son hamburguesas. Además, quedarán deliciosas.

Las haremos de forma similar a las hamburguesas convencionales solo que la «carne» será sustituida por esta legumbre bien aplastada. Será también una gran idea para que los niños se animen a comer de todo.

[/nexpage]