Una carrera reivindica este domingo 29 de mayo en Madrid la Igualdad entre mujeres y hombres y el fin de la violencia de género con un evento que, según han explicado los organizadores, la ONG Mundo Unido Cooperación, es apto «para todos los públicos».
Se trata de una iniciativa que, bajo el nombre ‘Colores por la Igualdad y contra la Violencia’, se viene celebrando en la capital desde 2016.
El recorrido, según ha indicado la organización, se puede completar a cualquier ritmo y discurrirá por el Paseo de la Castellana. A lo largo del circuito, mujeres y hombres de todas las edades, recorrerán cuatro estaciones de color que simbolizan los objetivos del evento: la igualdad de oportunidades, el fin de la violencia de género, la conciliación y corresponsabilidad y el derecho a ser felices.
El polvo de color utilizado en la carrera es totalmente natural, de fácil limpieza y está compuesto por harina de maíz y colorante natural por lo que no irrita ni es tóxico, ha apuntado.
La ONG ha explicado, además, que todos los beneficios del evento se destinan al desarrollo de proyectos de sensibilización y a la financiación de microcréditos para el emprendimiento de mujeres en África. Del mismo modo, en esta edición se destinará un euro de las inscripciones generales para ayudar a paliar la emergencia humanitaria en Ucrania.
La coordinadora de esta iniciativa, Silvia Hernández, ha apuntado que, con esta iniciativa, también se ponen en valor «los avances conseguidos en materia de igualdad» y se «reivindican las metas que aún nos quedan por alcanzar».
Además, ha indicado que, «tanto la distancia a recorrer como las actividades que se realizan están destinadas a todos los públicos porque lograr estos objetivos sólo es posible con la implicación de toda la sociedad».
Las inscripciones se pueden realizar en la página web oficial www.colorescontralaviolencia.com e incluyen camiseta oficial, bolsa de polvos de colores y «dorsal 016» (el número de teléfono gratuito de atención en casos de violencia contra la mujer). Los menores de 6 a 12 años tienen entrada reducida y los más pequeños podrán participar de forma gratuita en el evento.