El superalimento que baja el colesterol y la diabetes

Lo que consumimos diariamente puede afectar directamente a nuestra salud. Hay alimentos que, por sus altos contenidos de azúcar y otros agregados, aumentan los niveles de colesterol y diabetes. Sin embargo, existe un superalimento capaz de bajar los índices de estos en el cuerpo. Se trata de un producto de origen vegetal, catalogado como una fruta, pero se usa en la gastronomía como una verdura.

A continuación les contaremos de que superalimento se trata, cuáles son los beneficios y como es recomendable que se consuma.

El superalimento en cuestión

El superalimento en cuestión

Sin más preámbulos, este alimento es la okra o quimbombó, también conocida como dedos de dama. Se desconoce exactamente cuál es el origen de esta fruta, pero muchos aseguran que ha expandido por Asia, América y los Estados Unidos, pero en algunos países de Europa no es conocido. La forma del quimbombó posee una semejanza con los pimientos, sin embargo, tiene unas estrías alargadas. Al cortarlo deja una forma de estrella. Por otro lado, gracias a su versatilidad, puede ser cocinado o ingerido crudo.