Canal Sénior brinda formación gratuita para voluntarios tecnológicos

En la actualidad, las continuas novedades tecnológicas hacen que las personas se mantengan en constante aprendizaje. Es necesario, sobre todo, porque las herramientas digitales están cada vez más implementadas en la realización de diferentes trámites y tareas y esto requiere de conocimientos básicos en el manejo de internet y de aplicaciones.

Ante esta situación, la plataforma digital Canal Sénior se enfoca en educar a personas mayores en la gestión de las nuevas tecnologías. Con este fin, mantiene abierta la segunda convocatoria al curso de voluntariado tecnológico, de modalidad online y gratuito.

Canal Sénior forma a voluntarios en el área tecnológica

En plena era de la digitalización, el uso de los recursos tecnológicos se hace cada vez más indispensable. Sin embargo, la adaptación a estas herramientas puede ser un proceso complejo en muchos casos, sobre todo para las personas mayores. Es por esta razón que la plataforma de Canal Sénior organiza el curso de voluntariado tecnológico.

La iniciativa tiene como objetivo capacitar a todas aquellas personas que deseen ayudar a otras en la gestión de las novedades tecnológicas. Canal Sénior ha adoptado en este curso la concepción general del voluntariado, así como sus tipologías y requisitos, cuya esencia es el trabajo desinteresado para brindar apoyo en diferentes áreas a quienes lo necesitan.

En el caso del voluntariado tecnológico, su finalidad es contribuir a mejorar la relación entre las nuevas tecnologías y aquellas personas a las que su manejo les resulta complejo. Sin esta ayuda, mucha gente pierde la oportunidad de aprovechar las ventajas que estos recursos ofrecen.

Curso online de voluntario tecnológico gratis

El curso de voluntariado tecnológico de Canal Sénior será accesible de manera online, mediante la página web de la organización. Esta formación tiene una duración de dos horas lectivas y los interesados pueden acceder de forma gratuita con tan solo registrarse en la plataforma.

La actividad está compuesta por cuatro módulos, en los que se desarrollan aspectos relacionados con el voluntariado en general, para transmitir la esencia de este concepto y su importancia para la sociedad. También se hace hincapié en las características específicas del voluntariado tecnológico y en los ámbitos de acción donde los participantes pueden ejercer estas labores altruistas.

De la misma forma, los especialistas de Canal Sénior se han centrado en motivar a los participantes de esta iniciativa en el desarrollo de acciones que permitan ampliar el alcance de las novedades tecnológicas. Su objetivo es acercar la digitalización a personas que aún no se siente cómodas con el uso cotidiano de estos nuevos medios.

6296681da7d97 Moncloa