Darias elogia el «compromiso colectivo» de la ciudadanía española frente a la COVID-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha elogiado el «compromiso colectivo» demostrado por la ciudadanía española frente a la COVID-19, especialmente por su mayoritario respaldo a la campaña de vacunación.

Así lo ha manifestado durante su participación en la presentación del libro ‘Cambios sociales en tiempos de pandemia’, que edita el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y que se ha celebrado este martes en el marco de la 81 Feria del Libro de Madrid.

Darias ha subrayado la relevancia del «comportamiento ejemplar» de la ciudadanía al seguir las medidas «inéditas y necesarias» frente a la peor pandemia de los últimos 100 años.

Asimismo, ha mostrado su reconocimiento al Sistema Nacional de Salud (SNS) y sus profesionales. En este sentido, Darias ha loado, como han plasmado diversos estudios, la confianza de la sociedad española en el SNS y en el personal sanitario y científico.

Por último, la ministra de Sanidad ha reconocido el trabajo realizado por el presidente del CIS, José Félix Tezanos, Rosario Sánchez, Cristóbal Torres y el resto de autores que han colaborado en la elaboración de la obra, y ha agradecido la labor que desempeñan en el ámbito de los estudios sociológicos instituciones como el CIS, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).