Santiago Abascal invierte en la formación de su nueva camada de «aristogatos»

Los jóvenes afiliados vienen pisando fuerte. O eso es lo que opina Vox. El partido político que dirige Santiago Abascal tiene claro que sus jóvenes votantes son un nicho a tener en cuenta y en los que invertir. Por este motivo, desde las filas de Vox llevan tiempo trabajando en la forma en la que invertir en las jóvenes promesas que un día, probablemente, ocuparán puestos importantes dentro de la formación de extrema derecha. Y es que, Santiago Abascal y, en particular, el verdadero jefe de Vox, Iván Espinosa de los Monteros tiene claro que es necesario invertir en los futuros políticos que compondrán las filas del partido. Por este motivo, están utilizando TalenTia para preparar a los miembros de Vox pero sobre todo para a los prematuros políticos que llegan a la formación. Para estos últimos irá dirigida principalmente esta formación, para que no se pierda la esencia y los ideales que representan altos cargos como Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Montero, Macarena Olona o Javier Ortega Smith. Lo que está claro es que Santiago Abascal ha decidido invertir en la formación de su nueva camada de «aristogatos».

El partido político de extrema derecha capitaneado por Santiago Abascal ha decidido invertir en la formación de los jóvenes afiliados que integran las filas de Vox. A través de de TalenTia, la formación impartirá cursos dirigidos principalmente a los afiliados de menos edad, con el fin de ir preparándoles de cara al futuro. Y es que, consideran, según parece, que entre sus filas hay un potencial aún por explotar. Los jóvenes son la gran apuesta de Abascal y los suyos, quiere crear una nueva camada de «aristogatos» y, por ello, quiere invertir en su formación. Aunque no serán las únicos que podrán realizar estos cursos, ya que todos los miembros del partido tendrán acceso a ellos.

Una «fantástica» iniciativa. Así lo ha calificado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, a través de su cuenta de Twitter. La política de Vox ha compartido el nuevo proyecto de Vox, que ha llegado a cabo la vicesecretaria Nacional de Formación, Begoña Conde y todo su equipo. Quien ha acompañado el texto de una imagen de Iván Espinosa de los Monteros en el acto inauguración de la nueva plataforma de formación. Es decir, el nuevo proyecto «estrella» de la formación de extrema derecha.

Y es que, como no podía ser de otra forma, la medida ha sido inaugurada por el líder de Vox, pero no por Santiago Abascal, sino por el verdadero líder, aquel que viene los hilos y toma las decisiones. Se trata de Iván Espinosa de los Monteros, el verdadero dueño del partido. Las decisiones en Vox las toma él, Abascal no es más que la imagen de una formación. Por este motivo, ha sido el portavoz y secretario de Exteriores quien ha protagonizado la apertura de Talentia y no Abascal. El ascenso de Vox en los últimos tiempo ha sido más que evidente, han conseguido entrar en un Gobierno de coalición en Castilla y León junto al Partido Popular, con nada más y nada menos que una vicepresidencia y tres consejerías, la de Cultura y Turismo; la de Agricultura; y la de Industria y Empleo.

Además, los sondeos realizados de cara a las elecciones de Andalucía sitúan al partido como tercera fuerza política, aunque consideran que Macarena Olona, su candidata para esta comunidad, tendrá un papel importante en estos comisión. Desde Vox consideran que su candidata será fundamental para facilitar la entrada de los populares en San Telmo a través de un Gobierno de coalición. Es decir, esperan repetir la misma estrategia que en la región castellanoleonesa. Y es que, ha medida que el la formación va creciendo en la esfera política, sus integrantes también deben hacerlo. Por ello, han decidido invertir en las jóvenes promesas que componen las filas de Vox, ya que sospechan que hay mucho talento para potenciar.

SANTIAGO ABASCAL APUESTA POR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Además de en los jóvenes talentos, Vox ha puesto el punto de mira también las comunidades autónomas y para ello va a explotar a sus «aristogatos». La primera en dar el paso fue Macarena Olona, quien se trasladó a la arena autonómica para luchar por la presidencia andaluza. Ahora, parece ser que Javier Ortega Smith podría llegar a Castilla-La Mancha. Y es que, según aseguró el propio diputado, no descarta ser el próximo candidato de Vox para la presidencia de la Junta manchega. Sin embargo, para la consecución de tal objetivo tendrá que dejar sus cargos en el Ayuntamiento de Madrid, su escaño en el Congreso de los Diputados y empadronase en algún registro manchego. Sin duda, un precio alto para arriesgarse en unas elecciones. El secretario general de Vox ha declarado que está a disposición del partido para poder presentarse allí donde se le solicite.