jueves, 7 julio 2022 04:20

El PSOE insiste en que Almeida “está cada vez más solo”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha asegurado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “está cada vez más solo” tras la comisión de investigación que ha dejado “muchas sombras”, sumado a que Cs se ha alineado en el dictamen final con Más Madrid y PSOE.

La comisión municipal de investigación por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha finalizado con la aprobación de un dictamen transaccionado de conclusiones apoyado por mayoría por Más Madrid, PSOE y Cs, con la abstención del Grupo Mixto y el rechazo de PP y Vox.

Dos más han sido los dictámenes que se han presentado, aunque no han conseguido ser aprobados en la última sesión de la comisión, el del Grupo Mixto y el del PP, formaciones que los mantendrán vivos para su defensa en el Pleno del mes de junio.

Espinar ha comenzado pidiendo disculpas a la ciudadanía porque considera que han “fracasado” ya que no han sido “capaces de arrojar luz al caso” mediante una comisión que ha sufrido “muchas trabas y en la que han llamado más la atención las ausencias y ceses que los comparecientes, quienes han contado una historia aprendida”.

Sobre Almeida, la socialista ha afirmado que “se constata que cada vez está más solo, con un socio de gobierno que se suma a un dictamen que dice que no se han dado todas las explicaciones necesarias y que hay muchas sombras por ausencias fundamentales”.

También ha destacado de Almeida que incurriera en “muchos ataques personales” y que denotara “mucho nerviosismo”, como en el PP, por ejemplo cuando estaba por ver si quien fuera director de la Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, acudía o no a la comisión.