ANATUR pierde la batalla y se rinde ante PACMA

Los cazadores se han quedado sin formación que les defienda. O, por lo menos, es lo que parece dado que han reducido su actividad a la nada tanto en redes sociales como en su página web. La Acción Natural Ibérica (ANATUR) surgió como un partido político que pretendía ser la formación de oposición contra PACMA. Por eso, desde que las dos formaciones llegaron a la vida política no han dejado de batallar entre ellas, intentando imponerse la una a la otra con distintas medidas e iniciativas mientras la otra trataba de tumbarlas. Sin embargo, parece ser que ha sido PACMA la ganadora de la batalla y la guerra, ya que ha sacado a ANATUR de la lucha política. El partido de los cazadores ha tirado la toalla y se ha rendido ante los animalista, desapareciendo de todas las plataformas en las que compartía sus iniciativas y reduciendo tanto su actividad que parece que se han extinguido, ya que desde febrero de 2021 no publica nada en su cuenta de Twitter y su blog lleva desde 2020 sin una nueva entrada.

ANATUR surgió como formación política cuyo objetivo consistía en la defensa del ámbito rural y agrario que se está viendo enormemente perjudicado por las políticas erráticas, sin definición y faltas de contenido. Sin embargo, esto no iba a ser tarea fácil ya que PACMA, el partido animalista defiende todo los contrario. Ambos grupos cuentan en programa con medidas que chocan en todos los aspectos. Desde ANATUR defienden los toros, el arrastre de piedra por bueyes, las peleas de carneros, la caza con galgos, el tiro y arrastre de caballos y, como pilar principal, la caza. Mientras que PACMA rechaza todas estas cuestiones y trabaja por que sean prohibidas en España. Una batalla que viene de lejos, ya que prácticamente que desde que ambos partidos se vieron las caras en el ámbito político no han dejado de batallar.

ANATUR REDUCE SU ACTIVIDAD A LA NADA

En el año 2017, ANATUR a través de su cuenta de Facebook compartió una publicación sobre las elecciones que se iban a llevar a cabo ese año en Cataluña, en las que se presentaba PACMA. Una cuestión que no dudaron en sacar a relucir y atacar. Por eso, aseguraron que su objetivo era «hacerles ver que nosotros somos más y que con los sectores que nos competen no se juega». Asimismo, explicaron que «cuando el mundo rural haga frente a la intolerancia animalista unido, el devenir de las políticas en España contra la caza, la pesca, la ganadería, la agricultura o la tauromaquia nunca volverá a ser igual».

Para concluir añadieron que se trataba de una «carrera de fondo» y que las elecciones catalanas no eran el escenario para materializar estas cuestión por el «carácter plebiscitario que, vaticinaban, iban a tener». Además, afirmaron que trabajaron para poder presentarse también a los comicios catalanes y conseguir representación «desde donde llegan muchas de las prohibiciones y restricciones: Europa». Por último, escribieron que el 2019 era el año de elecciones europeas por lo que contaban con varios meses para poder diseñar una estrategia y un programa claro que permita que «la voz del mundo rural español sea escuchada allí donde a día de hoy es ignorada».

Además, contaba con el apoyo de unos de los partido que más representación de voto tiene entre los cazadores, VOX. Las lecturas internas del partido de extrema derecha dejan claro que los cazadores y el defender esta práctica les reporta bastantes votos en los municipios. El grupo dirigido por Santiago Abascal se ha reunido en alguna ocasión con ANATUR para «aunar esfuerzos en la mejor defensa del mundo rural». Y es que, ambas formaciones tienen muchos puntos en común, uno de los principales la caza. Los dos grupos trabajan con iniciativas que permitan mejorar los derecho de este colectivo.

Sin embargo, parece ser que Vox se ha quedado solo en las lucha por los derechos de cazadores, de las personas que se dedican a matan a animales. PACMA tenía en el punto de mira a ANATUR y parece ser que finalmente ha conseguido darle caza y acabar con ellos, ganándoles la batalla en el terreno de la política y eliminándoles de este escenario. Y es que, desde febrero del año 2021, ANATUR no comparte nada en su cuenta de Twitter. Respecto a su página web, donde tienen un blog, llevan sin publicar una entrada desde el 2020. Es decir, ANATUR se ha rendido ante PACMA y ha perdido la guerra contra los animalistas, quienes han conseguidos llevar casi a la desaparición a este grupo. Las medidas animalistas han pasado por encima a las de los cazadores, sacando a estos últimos del escenario político.