Atún en lata: las razones por las que no debes comer demasiado

El tiempo es un factor determinante que limita (en un cierto punto) nuestras posibilidades de llevar adelante una vida saludable y una alimentación sana. Por este motivo, muchos de nosotros, para ahorrar un poco tiempo, elegimos consumir productos enlatados. Este es el caso del atún en lata, un alimento que puede ser empleado en diferentes recetas, como ensaladas, pastas o bocadillos, y es uno de los más comunes que se pueden hallar dentro de la despensa.

En esta nota te contaremos por qué debes dejar de consumir frecuentemente atún en lata y qué alteraciones podría causar a tu organismo.

Beneficios de comer atún

Beneficios de comer atún

Uno de los monarcas de los alimentos enlatados, es el atún. Este producto, a priori, de origen natural, es empleado en diversas recetas. Según los especialistas, cuenta con bastantes bondades para nuestro organismo, como el aporte de proteínas o de ácidos grasos omega-3. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos aspectos de su elaboración y distribución, los cuales pueden alterar la calidad del alimento. A continuación les contaremos por qué debes restringir el consumo de dicho producto.