Los trucos de la OCU para que tu aire acondicionado gaste menos luz

No ya en verano, sino con la llegada de olas de calor tan fuertes como las que estamos sufriendo, se hace necesario tener y usar el aire acondicionado, sobre todo en el centro y sur de España. Pero sabemos el terrible gasto que supone en la factura, más aún con los precios de la electricidad. Eso hace que muchos, a pesar de tenerlo instalado, no lo usen apenas o lo menos posible porque no pueden asumir ese coste; y para los que no lo tiene y quieren adquirirlo, les echa para atrás el viejo dicho de «comprarte un coche y no tener para gasolina». Por eso, de cara a un verano que se avecina muy caluroso, será más útil que nunca los trucos de la OCU para gastar menos con tu aire acondicionado.

7
RESUMEN DE MEDIDAS Y OTRAS CONSIDERACIONES

Usar sistemas integrales, de manera que sean útiles para enfriar en el verano y mantener una temperatura agradable en invierno.

Incorporar sistemas de regulación que te ayuden a saber el estado de los equipos y la temperatura de las estancias, además de poder controlarlos desde el móvil.

Mantener una buena circulación ayuda a que el aire se renueve constantemente y esté libre de contaminación.

Acudir al asesoramiento profesional, ya que las necesidades de cada hogar son bastante diferentes.

Pensar en lo que necesitas realmente te va a evitar gastar dinero en algún aparato demasiado costoso que no sea necesario.

Disminuir un poco la potencia de los sistemas para que no trabajen en exceso, se extienda su vida útil y no se gaste tanta energía.