Los trucos de la OCU para que tu aire acondicionado gaste menos luz

No ya en verano, sino con la llegada de olas de calor tan fuertes como las que estamos sufriendo, se hace necesario tener y usar el aire acondicionado, sobre todo en el centro y sur de España. Pero sabemos el terrible gasto que supone en la factura, más aún con los precios de la electricidad. Eso hace que muchos, a pesar de tenerlo instalado, no lo usen apenas o lo menos posible porque no pueden asumir ese coste; y para los que no lo tiene y quieren adquirirlo, les echa para atrás el viejo dicho de «comprarte un coche y no tener para gasolina». Por eso, de cara a un verano que se avecina muy caluroso, será más útil que nunca los trucos de la OCU para gastar menos con tu aire acondicionado.

8
¿AIRE ACONDICIONADO FIJO O PORTÁTIL?

Muchos optan por ver si ahorran gasto instalando un aire acondicionado portátil o bien uno fijo. Veamos las diferencias entre ellos. El fijo es el sistema preferido para refrescar la casa porque hace su trabajo muy bien y mantiene las bajas temperaturas a lo largo del tiempo. Además, sirven para varias habitaciones, dependiendo del tamaño de las mismas y la potencia del aire acondicionado. Incluso, es posible instalar sistemas de apoyo para que circule mejor el aire frío.

Lo mejor del aire acondicionado es su capacidad para enfriar sin hacer apenas ruido. El mantenimiento es bastante sencillo, así como también la reparación en caso de ser necesario. Es relativamente fácil de instalar, y hay varios modelos para las características que busque cada uno.

Siguiente