Da igual qué insectos: trucos caseros para acabar con cualquier plaga

Con la llegada del calor vienen muchas cosas buenas: más terrazas, aire libre, deporte y sobre todo escapadas, playas y mar. Pero también traen quebraderos de cabeza como mantener fresca tu casa, no quemarte la piel y quizá la peor: los temidos insectos, no sólo los propios del calor como mosquitos sino otros presentes todo el año pero que ahora abundan más (hormigas, moscas, cucarachas…). Son auténticas plagas en muchos casos pero no te preocupes porque hay varias medidas y trucos para que te visiten o desaparezcan de tus dominios, e incluso no te persigan por la calle. Veamos cuáles son.

6
LOS MEJORES TRUCOS PARA ELIMINAR LAS CUCARACHAS

Las cucarachas son un insecto que no pican, pero pueden llevar grandes enfermedades a la salud de las personas. Por este motivo, conviene eliminarlas rápidamente de su hogar. Sin embargo, acabar con ellas puede ser una tarea complicada por momentos, debido a que se esconden en los rincones y huecos del hogar y dentro de los electrodomésticos, haciendo difícil llegar a ellas. 

Uno de los trucos más eficientes y naturales es el pepino. Es sumamente barato y sencillo, porque solo se necesitará un pepino y un vaso de agua. Lo primero que se hará es cortar el pepino y licuarlo. A este se le sumará un vaso de agua hasta conseguir un zumo de pepino. Lo próximo será llenar el cubo de la fregadora con este zumo y lo fregaremos por el piso de toda la casa. Esto no las matará, pero las ahuyentará de nuestra vista.