Estas son las vacaciones que tiene un profesor de primaria

Con la llegada del verano llega la época de las vacaciones. Y siempre nos viene a la cabeza lo afortunados que son los niños, adolescentes y universitarios por tener casi tres meses de descanso, salvo que no hayas aprobado todo. La mayoría, tanto los que trabajan en lo público como en empresa privada, tiene más o menos un mes de vacaciones, con lo lo normal es que puedas irte 15 días en julio o agosto. Aquí es donde nos acordamos de los profesores, pensando que estarán muy estresados o que su trabajo será duro pero que nadie tiene tantas vacaciones como ellos. ¿Es así realmente o un mito? Vamos a verlo, centrándonos en el profesor de primaria.

 

6
¿SEGÚN SE MIRE?

Aún así, muchos no estarán convencidos, sobre todo si han leído la noticia enlazada. Y es que es verdad que no solo hablamos de verano, sino de las vacaciones, como pasa con los alumnos, de Semana Santa y Navidad. No hablamos de librar días puntuales como en cualquier trabajo de fábrica u oficina, sino toda la semana entera o más, en el caso de la Navidad.

Pero claro, el profesor también te dirá que cualquier empleado público y muchos en el privado pueden elegir cuándo tomarse sus días de vacaciones, bien por necesidad para ahorrar más dinero en temporada baja, por ejemplo, por temas familiares, coincidir con tu pareja, etc. Pero ellos no lo pueden hacer. Tampoco disponen, como si tienen otros empleados públicos, de los famosos moscosos o días de libre disposición. En definitiva: vacaciones si o si en Semana Santa, Navidad y agosto. Es cierto que muchos que no pueden por su trabajo en esas fechas tan señaladas les parecerán privilegiados. Al final, siempre deseas lo que no tienes.