Estas son las vacaciones que tiene un profesor de primaria

Con la llegada del verano llega la época de las vacaciones. Y siempre nos viene a la cabeza lo afortunados que son los niños, adolescentes y universitarios por tener casi tres meses de descanso, salvo que no hayas aprobado todo. La mayoría, tanto los que trabajan en lo público como en empresa privada, tiene más o menos un mes de vacaciones, con lo lo normal es que puedas irte 15 días en julio o agosto. Aquí es donde nos acordamos de los profesores, pensando que estarán muy estresados o que su trabajo será duro pero que nadie tiene tantas vacaciones como ellos. ¿Es así realmente o un mito? Vamos a verlo, centrándonos en el profesor de primaria.

 

5
EL MES DE JULIO, IMPORTANTE PARA EL PROFESOR

Y es que, al margen de lo que comentábamos de exámenes, revisiones… apuntábamos también el tema de las oposiciones. Si, es el mes de exámenes para los que quieren lograr una plaza pública precisamente. Cada año hay pruebas para docentes interinos por un lado y por otro para los de carrera que forman parte de ese tribunal opositor.

Pero algunos bien informados dirán que eso es voluntario por parte de profesor. Así eso, pero al final puede faltar gente y se nombra por sorteo al que tiene que acudir, y son muchas horas al final de trabajo. No te puedes negar. Eso sin contar, si bien ya por decisión propia, si un docente se ha apuntado a un curso de formación.