domingo, 5 mayo 2024

Multa de hasta 500 euros por no llevar alguno de estos documentos en el coche

La nueva Ley de Tráfico de España busca concientizar y limitar los accidentes de tránsito por medio de distintas ordenanzas. En este sentido, los controles de la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden solicitarle a los conductores tres documentos obligatorios en específico, en el caso de no llevarlos consigo, la multa puede ser de hasta 500 euros. Para el año 2050, el objetivo de este organismo es reducir los siniestros viales a cero.

Por este motivo, les contaremos cuáles son los tres documentos obligatorios que se deben portar para circular y cuál será la sanción en el caso de no tenerlos.

7
Un método de inclusión

La multa la tarjeta de Inspección Técnica

Al respecto, la Dirección General de Tráfico lanzó una novedosa guía con la que busca facilitar que las personas con dificultades de aprendizaje como la dislexia puedan sacar el carnet de conducir. Desde hace mucho tiempo la DGT colabora con la Federación Española de Dislexia (FEDIS) para «intentar reducir las barreras con las que se encuentran las personas con dificultades específicas de aprendizaje cuando necesitan interactuar con la DGT y, principalmente, en el momento de obtener el permiso de conducción».