Multa de hasta 500 euros por no llevar alguno de estos documentos en el coche

La nueva Ley de Tráfico de España busca concientizar y limitar los accidentes de tránsito por medio de distintas ordenanzas. En este sentido, los controles de la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden solicitarle a los conductores tres documentos obligatorios en específico, en el caso de no llevarlos consigo, la multa puede ser de hasta 500 euros. Para el año 2050, el objetivo de este organismo es reducir los siniestros viales a cero.

Por este motivo, les contaremos cuáles son los tres documentos obligatorios que se deben portar para circular y cuál será la sanción en el caso de no tenerlos.

Reducir las barreras

Reducir las barreras

«Con esta guía pretendemos, no solo adaptar el proceso de obtención de examen a las personas con dislexia, sino que sobre todo queremos concienciar sobre las dificultades con las que cada día se enfrentan todos aquellos que padecen este y otros trastornos invisibles y muchas veces olvidados», manifestó María José Aparicio, quien es la subdirectora de Formación y Educación Vial de la DGT. Además de la dislexia, la guía toma en cuenta otros trastornos neurológicos como la dispraxia, disortografía, déficit de atención. También está realizada para ayudar a las personas autistas.