Detenido tras agredir sexualmente y robar a una mujer en Vitoria

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Vitoria, acusado de agredir sexualmente a una mujer en un propio domicilio y robarle dinero. Para ello utilizó la popular técnica conocida como ‘mataleón’. El sujeto ha sido puesto a disposición judicial este mismo sábado.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado jueves se personó en dependencias policiales una mujer para denunciar que esa mañana un individuo al que conocía la había acompañado a su domicilio y, una vez allí, contra su voluntad y bajo amenazas la había forzado a mantener relaciones sexuales.

Seguidamente, el agresor se había hecho con una riñonera de su propiedad, que contenía una considerable cantidad de dinero extraído poco antes en un cajero, y había abandonado la casa tras un forcejeo durante el cual había utilizado la técnica del ‘mataleón’.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza permitió confirmar la identidad del presunto autor de los hechos, un varón de 41 años con antecedentes policiales, procediendo a su detención en la tarde de este viernes, acusado de sendos delitos de agresión sexual y robo con violencia.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en la comisaría de Vitoria, el arrestado ha sido presentado a primera hora de la mañana de este sábado ante la autoridad judicial.