¿Dónde está la gasolinera más barata de la provincia de Madrid?

Con la situación actual de inflación y subida de precios, sumado a la cuesta de enero, hace que sea muy frecuente que Google se encuentre en su buscador con la pregunta «¿Dónde encontrar la (lo que sea) más barata?». Uno de los mayores gastos mensuales, sobre todo si trabajas fuera de casa y debes de trasladarte en coche, es el de la gasolina, por lo que siempre procuramos repostar en la gasolinera donde es más barato. Veamos esos datos en Madrid y resto de España, donde la web Casacochecurro.com recoge y ordena los precios de los carburantes por municipio, con una actualización diaria de más de 11.300 gasolineras por municipios españoles y también un ranking diario de los precios más baratos en cada localidad y provincia de España.

Es una manera más de ahorrar después de las Navidades y otro frente de batalla en pos del ahorro. Te ayuda a superar la temida ‘cuesta de enero’. Y es que la subida de precios de la energía de los últimos meses también hace que aumente el precio de los carburantes. De hecho, estamos casi en precios máximos de la serie histórica, con incrementos superiores al 25 % en el último año, tanto para la gasolina como para el diésel, con lo que nos recuerda a lo ocurrido con la electricidad.

EL USUARIO EN BUSCA DE LA GASOLINERA «IDEAL»

Al final, tanto los conductores particulares como los profesionales del transporte son los que más sufren cada vez que toca repostar. ¿Y cómo mitigarlo? Pues sabiendo dónde está la gasolinera más barata y cercana. Existen comparadores de los precios de las gasolineras como el de CasaCocheCurro, que ayudan a localizar en segundos las gasolineras con precios más económicos en Madrid en un solo vistazo y por orden.

gasolinera más barata

CÓMO COMPARAR

Uno de los consejos más fáciles de aplicar es el de comparar antes de comprar, es decir, consultar cuál es la gasolinera más barata de la localidad en la que vives para repostar con los precios más económicos de tu zona. Este tipo de herramientas online fáciles de usar permiten en apenas unos segundos saber cuáles son las gasolineras baratas y comparar precios en diferentes ciudades. Basta una sencilla búsqueda para conocer las que tienen los mejores precios y en pocos segundos. Son tiempos de precios altos pero también de tecnología que nos lo pone más fácil.

Así, como hemos visto en la imagen, en la Comunidad de Madrid, si vives cerca de San Sebastián de los Reyes, pasas cerca o vas hacia allí, estás de enhorabuena, porque tiene la gasolinera con los precios más económicos en estos momentos. Se trata de la gasolinera Ballenoil, que tiene la gasolina a 1,135 euros el litro y a 1,179 el diésel. Pero es que además la segunda más barata también está en esta localidad madrileña: la gasolinera de Cepsa de la Avenida de Tenerife, en este caso para el diésel solo. Luego destacan Tres Cantos y Guadarrama, con lo que parece que en el norte de la comunidad es más económico repostar.

¿Y LA GASOLINERA MÁS BARATA DE ESPAÑA?

Sin tener en cuenta las Islas Canarias, que es un caso aparte, las gasolineras más baratas para el diésel están en Badajoz, Cádiz, Jaén y Valencia; para la gasolina Sin Plomo, las más económicas están en Valencia, Cádiz y Asturias.

la diferencia entre repostar en una un otra pueden suponer 10 euros de ahorro

Esta búsqueda no es ninguna nimiedad para tu bolsillo, ya que las diferencias de precios por litro de carburante pueden variar en los surtidores de gasolineras en la misma localidad hasta 25 céntimos de euro. Para un coche de gama media con un depósito con capacidad para 40 litros, la diferencia entre repostar entre una y otra puede llegar a los 10 euros en cada repostaje.

LLEGAN LAS GASOLINERAS LOW COST

Se ha puesto de moda este concepto, y también ha llegado al mundo de las gasolineras. Como podéis imaginar, son gasolineras que ofrecen un mismo producto a precios más competitivos, en este caso carburantes. Así, si repostamos en esta opción, nos costará entre un 5 y un 7% menos llenar el depósito.

Pero, como siempre la pregunta es: ¿son de la misma calidad?; ¿los carburantes son los mismos? La respuesta es si y no, porque provienen de las mismas refinerías, es el mismo producto. Sin embargo, hay una diferencia que les permite un mayor margen: los acabados de los combustibles no son iguales, debido a los aditivos que añaden las marcas top.

Estos aditivos son químicos que ayudan a aumentar la eficiencia de combustión del carburante, lo que hace que sea más limpio y mejor para nuestro vehículo, aumentando la vida útil del motor. Si repostas en una gasolinera low cost, no tienes este plus. Pero el ahorro vale la pena, porque esta diferencia no supone ningún perjuicio para nuestro coche, simplemente renuncias a parte de la calidad, como pasa en otras compras low cost.

Entre este ahorro en aditivos y que estas gasolineras suelen ofrecer menos tipos de carburantes (normalmente Gasóleo A y Sin Plomo 95), menos servicios (sin tiendas ni asistencia a repostaje) y empleados, hace que tengan margen para bajar precios.