Las enfermedades que los gatos pueden transmitir a las personas

En los últimos años, al igual que los perros, los gatos son una de las mascotas preferidas por muchas familias, ya consigues innumerables marcas de productos alimenticios específicos para estas mascotas, así como también medicinas y productos para su cuidado e higiene.

Nada esto evita las enfermedades que pueden trasmitirle  estos felinos a cualquier integrante de la familia como a otras personas. A continuación indicamos algunas de las enfermedades  o lesiones que pueden causar los gatos domésticos o no.

Infecciones superficiales

Infecciones superficiales

Algo muy común son las infecciones causadas en la piel cuando un gato te araña o te muerde, estas lesiones así sean cuando estás jugando con tus mascotas pueden causar algunas infecciones independiente del tamaño de la misma. Los gatos posen una bacteria llamada  Bartonella henselae

Estas lesiones con regularidad se inflaman y puede producir cansancio o fatiga. Esta bacteria no se trasmite entre humanos. Si algún vez jugando o en forma agresiva un gato te provoca alguna de esta lesiones, en forma inmediata lávate con suficiente alcohol y no esta de mas que acudas a un médico.