Las enfermedades que los gatos pueden transmitir a las personas

En los últimos años, al igual que los perros, los gatos son una de las mascotas preferidas por muchas familias, ya consigues innumerables marcas de productos alimenticios específicos para estas mascotas, así como también medicinas y productos para su cuidado e higiene.

Nada esto evita las enfermedades que pueden trasmitirle  estos felinos a cualquier integrante de la familia como a otras personas. A continuación indicamos algunas de las enfermedades  o lesiones que pueden causar los gatos domésticos o no.

7
 Anquilostomiasis

Como observamos la mayoría de las enfermedades que podemos contraer con nuestro gato son generadas por parásitos y esta no es la excepción. El parasito Ancylostoma duodenale o Necator americanus, que también pueden portar nuestro gato, penetra por la piel causando hemorragia hepática, fiebre, anemia, tos y anemia.

Principalmente penetra por los pies, por lo que se recomienda no caminar descalzo por donde transita con frecuencia nuestro gato. Esta enfermedad se evita manteniendo nuestro gato totalmente desparasitado y colocar una caja donde haga sus necesidades.