Carlos Mazón no tiene quien le escuche, su pasado casadista lastra la formación de su nuevo equipo

El PP de Valencia se está rearmando. Al frente del mismo, el partido ha decidido poner al alicantino Carlos Mazón que tiene entre sus objetivos el de impulsar al PP ahora que Ximo Puig vive sus horas más bajas en el Ejecutivo de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, fuentes cercanas a Carlos Mazón aseguran que su pasado casadista le está pasando factura a la hora de formar un nuevo equipo. «Los viejos espadas de Pablo Casado en Génova no quieren trabajar con Carlos Mazón ya que le consideran caballo perdedor», aseguran estas mismas fuentes. Carlos Mazón no tiene quien le escuche a pesar de que pidiera refuerzos a la dirección nacional.

A punto de cumplirse un año desde que Carlos Mazón fuera nombrado presidente del PP valenciano, esté aún no se ha dado a conocer. El PP de Valencia sigue en un proceso de rearme que se está dilatando más que un parto a pesar del desgaste que está sufriendo el Ejecutivo socialista valenciano capitaneado por Ximo Puig. El escándalo de Mónica Oltra, que encubrió los abusos sexuales de su entonces marido, ha salpicado la reputación del Gobierno de Valencia que vive sus horas más bajas. La que fuera vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha lastrado la reputación del Ejecutivo tensionando aún más a los socios de Gobierno de Compromís y el Partido Socialista.

Sin embargo, mientras sus rivales viven sus horas más bajas, parece ser que Carlos Mazón no convence ni a sus propios compañeros. Fuentes solventes consultadas por MONCLOA.com aseguran que el presidente alicantino ha pedido ayuda a pesos pesados del partido para impulsar su candidatura que finalmente han declinado la oferta. Los que un día estuvieron al lado de Pablo Casado en Génova no quieren unirse al equipo de Mazón.

el presidente alicantino ha pedido ayuda a pesos pesados del partido para impulsar su candidatura que finalmente han declinado la oferta

Una de las razones por las que han declinado trabajar por impulsar el PP valenciano es el pasado casadista del propio presidente. Carlos Mazón era uno de los hombres de confianza de Pablo Casado y en numerosas ocasiones le ha mostrado su afecto públicamente. El presidente de Alicante, Carlos Mazón, pertenece a esa nueva generación del Partido Popular que llegó con el liderazgo de Pablo Casado para renovar con perfiles jóvenes el histórico partido de la democracia española. Llegaron para renovar, pero la guerra interna del partido ha dinamitado muchos de estos perfiles.

Casado Mazon 656x368 1 Moncloa
Pablo Casado y Carlos Mazón (PP)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, Carlos Mazón ha ostentado sendos cargos en las instituciones valencianas. Desde Director Gerente Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante hasta presidir la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana pasando por el Instituto Valenciano de la Juventud. Carlos Mazón conoce a la perfección las instituciones valencianas que aspira a presidir ya que el Partido Popular le ha dado el beneplácito para ello.

LOS AFILIADOS DE TODA LA VIDA NO LE CONOCEN

“A Carlos Mazón no le conocen ni los afiliados de toda la vida del PP de Valencia”, explican fuentes del PP valenciano. A pesar de ser el presidente de los ‘Populares’ valencianos desde hace casi un año, a Mazón le está costando darse a conocer. Da igual que empapele las principales ciudades de la Comunidad Valencia con cartelería con su foto, ni los propios miembros del partido de toda la vida saben quién es. Todo un handicap para darse a conocer entre los afiliados que son quienes le deben mantener al frente del partido en clave autonómica.

Carlos Mazón lleva años militando en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV). Sin embargo, su trayectoria política se ha afincado durante años en Alicante. En la ciudad levantina, Mazón ha sido Cuarto Vicepresidente, diputado provincial de Cooperación y director gerente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante. Tras ostentar todos estos cargos, el 19 de julio de 2019 fue nombrado Presidente de la Diputación Provincia de Alicante. Es por ello que miembros de la militancia valenciana aseguran a MONCLOA.com que “solo le conocen en Alicante” dejando caer que Mazón es un perfecto desconocido más allá de dicha ciudad.

A pesar de ser poco popular dentro de la militancia, Carlos Mazón fue elegido presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana el pasado 3 de julio de 2021. Cabe destacar que Mazón fue el único candidato que se presentó para ocupar este puesto por lo que la elección de su nuevo liderazgo fue más que fácil. El abogado alicantino llegó como sucesor de César Sánchez Pérez que llevaba al frente del PP valenciano cuatro años. A punto de cumplir un año en el cargo, Carlos Mazón no ha conseguido darse a conocer entre la totalidad de la militancia del partido en Valencia.