El alimento que menos engorda del mundo y puedes comer hasta hartarte

Con la llegada del verano cada vez nos preocupamos más por esos «kilitos de más» que hemos cogido a lo largo del año. Aunque el contar calorías ya es cosa del pasado, el déficit calórico junto con el ejercicio físico, son la clave para reducir peso y centímetros. Decimos que es cosa del pasado, porque los expertos en alimentación más actualizados no dejan de repetir que el hecho de que un alimento sea rico grasas y calorías, no implica que sea perjudicial.

2
LAS VERDURAS NO ENGORDAN

alimento

Así pues, teniendo en cuenta que no todos los alimentos ricos en calorías tienen que ser desterrados, vamos a ver cuáles son los que menos engordan. De esta forma podemos darle una mayor presencia en nuestros platos diarios y así conseguir menús más ligeros. Por lo general las frutas y las verduras tienen muy pocas calorías, aunque el contenido de la fruta suele ser algo más elevado debido a su contenido de azúcar natural.

La verdura, sin embargo, es prácticamente agua y fibra, por eso es el alimento que más protege contra la obesidad, con la ventaja añadida de que la variedad es enorme. Dentro de este grupo hay un vegetal que se lleva el premio al alimento que menos engorda.