Alcoholismo o abuso del alcohol: estas son las diferencias

El consumo de alcohol está tan arraigado socialmente que no nos damos cuenta de los límites a los que llegar. ¿Beber a diario se considera alcoholismo? ¿O es cuestión de cantidad? ¿Eres alcohólico si bebes poco pero en casa y sin embargo no se considera si lo haces mucho socialmente? No es relativo, sino que son tendencias o impresiones que tiene la gente, porque ellos mismos forman parte de esos casos. Veamos por tanto cómo diferenciar alcoholismo de un abuso de alcohol, una reflexión y análisis necesario al ser una costumbre tan legal como indisoluble de nuestro día a día y nuestra vida social. Y es que la mayoría no entiende salir con los amigos o divertirse sin él.

TOMAR ALCOHOL CON FRECUENCIA Y ALCOHOLISMO, ¿FINA LÍNEA?

image 72 Moncloa

Hablábamos antes de un caso que se suele poner de ejemplo. Y es que muchas personas que beben muchísimo los fines de semana, reconocen que jamás beberían solos y en casa, que es también lo que te convierte en alcohólico. ¿Es así? ¿Es peor tomar tu copita diaria en casa o bien acabar con un montón de copas cada viernes y sábado?

Sin duda hay que analizar tanto la cantidad de alcohol que se ingiere como la frecuencia con que se ingiere. Pero hay más factores que influyen en considerar a un persona alcohólica o bien que «simplemente» abusa del alcohol.