Más Madrid lamenta que Almeida no aproveche la oportunidad con los nuevos contratos de limpieza

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha lamentado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haya desaprovechado la «oportunidad de oro» que tuvo con los nuevos contratos de limpieza. Concretan que hubieran servido «para arreglar el problema que en Madrid se arrastra desde la época de Ana Botella con sus contratos integrales».

La edil ha hecho estas declaraciones después de que Almeida haya anunciado que el Ayuntamiento de Madrid incorpora desde este viernes 60 ‘motobicis’ eléctricas y 800 carritos para mejorar la limpieza en los 21 distritos de la ciudad, especialmente en aquellas calles más estrechas en las que era más complicado acceder con la maquinaria actual.

«Madrid sigue estando sucio pese a los nuevos contratos de limpieza. Seguimos viendo estampas de contenedores y papeleras rebosantes por todos los sitios y barrios absolutamente abandonados», ha lamentado Esther Gómez.

La edil ha criticado que el PP «ha sido incapaz y está gestionando los contratos de forma caótica». Para ello ha puesto ejemplos, como que la ciudad esté «sin servicio de eliminación de grafitis y sin contrato de limpieza en más de 300 zonas interbloques, un polvorín en verano por la falta de desbroce». Esther Gómez ha pedido a Almeida «que se centre por una vez en Madrid y que solucione el problema de la limpieza lo más urgente posible».