miércoles, 17 agosto 2022 09:46

Bolaños rechaza hacer conjeturas tras pedir Iceta “soluciones felices” para Puigdemont

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha contestado al ministro de Cultura, precisando que no es positivo hacer conjeturas sobre los que podrían hacer los órganos judiciales si. Unas palabras que vienen a raíz de la petición de Miquel Iceta de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, regresara a España para ser juzgado.

Preguntado en una entrevista en TV3, tras su reunión con la consejera de Presidencia de la Generalitat, sobre la petición de Iceta al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, de que regrese y después buscar “soluciones felices”, el ministro ha señalado que no es positivo hacer conjeturas sobre lo que harían o no los órganos judiciales.

Bolaños también se ha pronunciado sobre la postura del ministro de Cultura, después de que se haya abierto a que el secretario general de Junts, Jordi Turull, forme parte de la mesa de diálogo. En este sentido, ha recordado que esta mesa “está compuesta por gobiernos, es entre gobiernos, y se forma por miembros de los gobiernos”.

“Eso es lo que hemos pactado en la mesa y lo que estamos en disposición de ir cumpliendo”, y ha remarcado que no existe por parte del Gobierno ningún veto a ninguna persona concreta, sino que quiere que la mesa sea ejecutiva y resolutiva, motivo por el que cree que es necesario que esté formada por miembros de los ejecutivos.