Los típicos errores que siempre cometes al hacer paella

Hacer una buena paella tiene mucho más truco del que pueda parecer a simple vista. Hay errores comunes que podemos cometer si no estamos acostumbrados a este plato tradicional valenciano tan demandado. Sin embargo, otros son inaceptables en cualquier parte del país.

Esta es una de esas ocasiones en las que menos es más y así lo demuestra la receta típica y tradicional. Ciñéndonos a los ingredientes base, siempre podremos sacar adelante la elaboración. De lo contrario, podemos colocarle «un apellido», y hacerla a nuestro antojo. Eso sí, mejor no llamarla paella a secas.

Si quieres hacer una receta de diez, descubre los típicos errores en la paella que siempre estropean este plato estrella.

Tampoco sirve cualquier tipo de arroz, debe ser el indicado

arroz indicado

Llega el fin de semana y en las casas de toda España, no solo en Valencia, uno de los platos más socorridos es la paella. Nadie sabe a qué se debe el porqué de que esta receta sea más elaborada durante los domingos, por ejemplo, aunque puede ser por el cariño y mimo que debemos ponerle para que salga como es debido. Y porque es mejor disfrutarlo con familia o amigos.

Cuando llega el momento de ponernos manos a la obra a elaborar nuestro delicioso plato, puede que nos demos cuenta de que no hemos hecho bien el cálculo y nos falte arroz redondo. Si alguna vez has pensado, o has hecho, aquello de añadir cualquier otro tipo, como un basmati, habrás cometido otro de los errores comunes que ninguno de los profesionales acepta.

Si queremos ser unos puristas, de hecho, el arroz debería ser D.O. de Valencia. Para este vale cualquiera de las variedades que encontramos en el mercado. Un buen ejemplo lo tenemos en el tipo senia, ya que hablamos de un grano que consigue absorber el caldo de forma extraordinaria, logrando capturar todo el sabor de la receta. Si no tenemos este tipo de arroz a mano, usemos el redondo, pero nunca el largo.