El Congreso de los Diputados paga las vacaciones de este verano de los diputados de la cámara

Los políticos del Congreso de los Diputados y del Senado se van de vacaciones. El verano ya ha llegado y los miembros de la Cámara Baja y Alta lo saben. Por este motivo, han decidido llevar a cabo un acuerdo con una agencia de viajes para poder realizar todos los traslados que estos políticos necesiten sin necesidad de buscar ni trasporte ni alojamiento. Y es que, recientemente se ha conocido que varios políticos del Gobierno, así como la presidenta de la Cámara Baja, han llevado a cabo distintos viajes utilizando el dinero de las arcas del Estado. Por ello, han decidido llegar a un acuerdo con El Corte Inglés para que el diputado o senador que necesite realizar un viaje pueda hacerlo a través de esta empresa. Para ello han invertido un total de 13.015.561,65 euros. Todo para que los miembros de ambas cámara puedan realizar todos los desplazamientos que deseen durante este verano sin tener que preocuparse de nada.

Parece ser que con la llegada del verano los miembros tanto del Gobierno como de ambas cámaras han decidido que es un buen momento para adelantar sus «vacaciones» y llevar a cabo distintos viajes. Así, el Boletín Oficial del Estado ha publicado un contrato que ha tramitado la Mesa del Congreso de los Diputado, dirigida por Meritxell Batet, junto a una agencia de viajes. Se trata de El Corte Inglés, cuyo objeto son los servicios de agencia de viajes para las Cortes Generales y del Congreso de los Diputados. Un acuerdo que ha sido financiado con una inversión que asciende a 13.015.561,65 euros.

Y es que, este dinero irá destinado a la prestación del servicio de agencia de viajes para la gestión de la reserva, emisión, modificación, anulación en su caso y entrega de billetes, alojamiento y alquiler de vehículos. Este servicio será proporcionado para todos los desplazamientos y estancias que lleven a cabo los miembros tanto de la Cámara Baja como de la Alta, así como el personal de las Cortes Generales. Parece que los viajes que han realizado recientemente la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la titular de Igualdad, Irene Montero, y la presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputado, Meritxell Batet han dado envidia al resto de políticos. Por ello, para permitir que todos puedan viajar y no tengan que perder tiempo en buscar ni vuelos ni alojamientos se ha llevado a cabo dicho contrato con El Corte Inglés.

Y no solo contarán con estos servicios sino que la empresa adjudicataria también podrá realizar otras gestiones como realizar los procedimientos para la consecución de los visados cuando éstos sean necesarios. Además, podrán encargarles también la organización de congresos, reuniones, conferencias o actos de características similares. Así como la reserva o contratación de servicios de catering, de azafatas, organización de recorridos turísticos, servicios técnicos y otros para llevar a cabo estos actos. Es decir, que los miembros de ambas cámaras, Congreso de los Diputados y Senado, y el personal de las Cortes Generales, podrá realizar los viajes que necesite y no tendrán que mover ni un dedo para ello, dado que se lo van a dar todo hecho, incluso los trámites para conseguir los visados cuando sea necesario.

Ni alojamiento, ni transporte, ni tan siquiera los trámites sobre los documentos necesarios para realizar estos desplazamientos serán realizados por los políticos. De todas estas cuestiones se hará cargo El Corte Inglés, según aparece en los documentos del contrato al que ha tenido acceso MONCLOA.com. Es decir, esta empresa les facilitará todo lo necesario y les hará llegar todos documentos sobre su viaje, desde los billetes del vuelo, el hotel en el que están alojados o los vehículos con conductor o sin él en el caso de que sea necesario. Algo que podría estar motivado por los recientes desplazamientos que han llevado a cabo Yolanda Díaz, Irene Montero y Meritxell Batet.

LOS VIAJES ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA ENTRE LOS POLÍTICOS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El primero de estos viajes lo realizó el Ministerio de Igualdad, que estrenó el verano con un desplazamiento a Washington. La titular de Igualdad, Irene Montero se fue a Nueva York con sus amigas de trabajo, incluida la diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Serra, y lo hizo con dinero público, viaje en Falcon incluido. Por otra parte, la ministra de Trabajo decidió inaugurar el verano con un viaje a Roma. Además, Yolanda Díaz aprovechó su visita oficial para perderse por la ciudad y hacer turismo con los miembros de su equipo. Todo ello pagado con fondos del ministerio y utilizando también el Falcon para llevar a cabo este desplazamiento.

La última en sumarse al carro de los viajes oficiales pagados con el dinero de todos los ciudadanos españoles ha sido Meritxell Batet. Durante la semana pasada, la presidenta del Congreso de los Diputados viajó a Letonia para conocer el país. Es decir, ha podido hacer turismo y conocer más en profundidad dicho territorio. Además, no viajó sola sino que decidió llevarse con ella a toda la Mesa del Congreso de los Diputados, a todos sus compañeros de la Cámara Baja.