Estos son los mosquitos más peligrosos de España: zonas más afectadas y cómo evitarlos

La mayoría nos alegramos cuando llega el verano, pero lastimosamente no lo hace solo. Viene en compañía de algunos insectos, como los mosquitos y las cucarachas. Los primeros, más allá de ser sumamente molestos, pueden llegar a provocar graves enfermedades en las personas que son picadas. Estos pequeños vampiros con alas, aunque en un principio puedan parecer inofensivos, suelen transportar virus y bacterias sumamente peligrosas para las personas.

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que especies de mosquitos habitan en España y cuáles de ellas pueden llegar a ser peligrosos para las personas.

4
El mosquito con más presencia en España

La única especie que puede transmitir la malaria

Algo a tener en cuenta es que solo pican las hembras. Estas se ven atraídas por las bacterias que habitan en nuestro cuerpo, el olor corporal y el dióxido de carbono. El mosquito tigre es el que más presencia tiene dentro del territorio de España. Tiene una longitud entre tres y siete milímetros y también es capaz de adaptarse a las aguas residuales sin problemas. A lo largo de sus vidas, las hembras pueden llegar a poner más de mil huevos.