Estos son los mosquitos más peligrosos de España: zonas más afectadas y cómo evitarlos

La mayoría nos alegramos cuando llega el verano, pero lastimosamente no lo hace solo. Viene en compañía de algunos insectos, como los mosquitos y las cucarachas. Los primeros, más allá de ser sumamente molestos, pueden llegar a provocar graves enfermedades en las personas que son picadas. Estos pequeños vampiros con alas, aunque en un principio puedan parecer inofensivos, suelen transportar virus y bacterias sumamente peligrosas para las personas.

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que especies de mosquitos habitan en España y cuáles de ellas pueden llegar a ser peligrosos para las personas.

7
‘Aedes aegypti’ puede transmitir el dengue, la fiebre amarilla y el zika

'Aedes aegypti' puede transmitir el dengue, la fiebre amarilla y el zika

Dentro de las especies de mosquitos más peligrosas que podemos encontrar en España está el ‘Aedes aegypti’. Al igual que su primo, el tigre, este transmite el virus del dengue, la fiebre amarilla y el zika, entre otras muchas enfermedades. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la sociedad sobre la velocidad de propagación de esta especie: “Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas también infectadas”.