Abono Renfe: esta es la fecha en la que empezará a ser gratuito

La comparecencia de ayer de Pedro Sánchez en el Debate del Estado de la Nación, tuvo como era de esperar muchos titulares en forma de comparecencia pero también de medidas. El jefe del Ejecutivo intentó así recuperar la iniciativa y dar un giro a la izquierda para poder recuperar votos y confianza del votante de izquierda, al tiempo que calmar a sus socios de gobierno. Una de ellas fue el Abono Renfe, yendo más allá y anunciando su gratuidad. Veamos en qué casos, cuando entraría en vigor esta medida y todo lo que hay que saber sobre ello. Y es que el usuario y consumidor, asfixiado por la inflación, dará por bienvenida en incluso vital cualquier ayuda económica o descuento.

EL ANUNCIO EXACTO DE PEDRO SÁNCHEZ

image 1 67 Moncloa

Pedro Sánchez anunció este martes en el discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Nación que el Ejecutivo bonificará el 100% de todos los abonos de Cercanías, Rodalies y media distancia operados por Renfe. La medida entrará en vigor muy pronto, concretamente del próximo 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año.

Pero como toda medida, tiene sus condiciones y particularidades, y se une a las anunciadas el pasado 25 de junio en las que ya se insertaban descuentos de hasta el 50% en el precio de estos servicios, con lo que en realidad sería una mejora o ampliación.