Boquerones: el secreto del rebozado para que estén bien crujientes

En la gastronomía española hay platos para todos los gustos. Llamado bocartes en el norte de España y boquerones en el sur, este pequeño pescado azul goza de una gran popularidad, siendo cada vez más las personas que buscan preparar boquerones fritos con un rebozado crujiente.

Además de ser muy sabroso, este pescado está lleno de vitaminas y propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento saludable. Te contamos el secreto del rebozado para que estén crujientes y todo lo que debes conocer para su preparación.

CONSEJOS PARA PREPARAR BOQUERONES FRITOS

CONSEJOS PARA PREPARAR BOQUERONES FRITOS

Para conseguir preparar los mejores boquerones fritos debes siempre vigilarlos bien mientras los fríes. Déjalos a tu gusto, para lo cual dependerá del rebozado que prefieras. Hay quienes prefieren optar por un ligero rebozado y otros que optan por sacudir menos harina para tener una capa más gruesa.

Además, ten en cuenta que son muy sencillos de preparar y esto hace que haya pocas variaciones si se recurre a su elaboración más clásica. Sin embargo, siempre podrás modificar el rebozado, por ejemplo pasándolos por huevo batido después de por la harina, haciendo así que el resultado sea más esponjoso.