Coco se va de vacaciones: Islas Galápagos Edition

Coco Robatto necesitaba un respiro después del batacazo electoral en Andalucía. El político de Vox ha sufrido el desgaste que supone una campaña electoral difícil y ha decidido adelantar sus vacaciones. El senador bajó al barro para ayudar a su amiga, Macarena Olona, a afrontar los comicios andaluces. Sin embargo, los resultados electorales no fueron tan buenos como se esperaban, sino todo lo contrario, todo un «desastre». Por eso, Coco Robatto ha decidido hacer las maletas y adelantar sus vacaciones para recargar pilas antes de volver a la carga. Para ello, ha decidido viajar a las Islas Galápagos y disfrutar de la playa rodeado de palmeras y tortugas. Es decir, todo un paraíso vacacional donde disfrutará de sus vacaciones adelantadas. Se trata de un viaje con unos elevados precios, donde tanto el vuelo como los hoteles tienen un coste elevado. Sin embargo, esto no parece importar lo más mínimo al senador de Vox. De esta forma, Coco se va de vacaciones: Islas Galápagos Edition.

Las elecciones de Andalucía han sido un escenario muy duro para los políticos de Vox, en especial para dos personas, Macarena Olona y Coco Robatto. La primera fue la cabeza de lista, la candidata de Vox a hacerse con la presidencia de la Junta de Andalucía o, por lo menos, conseguir un cargo dentro de San Telmo. Y el segundo era el encargado de hacer esto posible diseñando una estrategia para la campaña electoral con la que ganar todos los votos posibles. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió su objetivo y, en particular Coco Robatto ha sido el señalado de este «desastre». Por este motivo, ha decidido huir de España para recargar pilas y desconectar de todo posible de la vida política. Y el destino elegido por este político de la formación de extrema derecha ha sido las Islas Galápago, para lo que habrá tenido que invertir una elevada cantidad de dinero. Una cuestión que probablemente no le importe demasiado.

Así, según ha podido comprobar MONCLOA.com, los vuelos a este territorio se sitúan en un precio entre 3.000 y 4.000 euros. A ello hay que sumar el hotel, que ronda los 2.000 euros. Es decir, un total que encuentra entre 5.000 y 6.000 euros. A esta cifra probablemente habría que añadirle las distintas excursiones, en el caso de que se decida a hacerlas. Es decir, todo un desembolso de dinero. Algo que seguro que no le importa demasiado a Coco Robatto, él solo quiere descansar y acompañado de las tortugas y rodeado de palmeras en las distintas playas paradisíacas de las Islas Galápago.

Y es que, si hay algo que está claro es que Coco Robatto quiere alejarse todo lo posible de la vida política, quiere olvidar la «pesadilla» que supuso Andalucía para él. Al principio, Andalucía se preveía como un destino igual para el político, ya que le acercaba su familia. Sin embargo, a medida que se fue acercando el día de los comicios la cosa fue empeorando hasta convertirse en toda una «pesadilla». Por eso, ahora ha decidido tomarse unos días de vacaciones y olvidarse del batacazo electoral andaluz en la otra punta del mundo.

VOX LAPIDA A COCO POR EL «DESASTRE» EN LA CAMPAÑA DE ANDALUCÍA

Coco Robatto en el punto de mira de Vox. La formación de extrema derecha, que dirige Santiago Abascal de cara a la galería e Iván Espinosa de los Monteros en la sombra, culpan a Coco Robatto de los resultados electorales debido a la desastrosa campaña electoral que coordinó para el territorio andaluz. Desde que Juanma Moreno Bonilla decidió adelantar las elecciones, Macarena Olona, la candidata de Vox, tenía claro a quien quería a su lado para luchar en el barro de las elecciones de Andalucía. Así, decidió nombrar a Coco Robatto como su coordinador del equipo de la campaña a la presidencia de Andalucía. Todo parecía salir a pedir de boca, los sondeos le sonreían y la candidata de la formación iba ganando cada vez más apoyos. Sin embargo, los resultados electorales supusieron toda una vuelta a la realidad, una jarra de agua fría. El número de escaños que consiguieron no era para nada el esperado y desde el seno interno de la formación culpan al portavoz del Senado de Vox.

De esta forma, Vox lapita a Coco Robatto por el “desastre” en la campaña electoral de Andalucía. Las elecciones han supuesto un “mazazo” para Vox que ha decepcionado a todo el seno de la formación quienes esperaban unos resultados mejores de los obtenidos. La candidata de Vox, Macarena Olona, ya se veía entrando en San Telmo y haciéndose con la vicepresidencia, al igual que ocurrió con Juan García-Gallardo en Castilla y León. Sin embargo, no ha sido así. Ya no es que no vaya a ser la número dos de la Junta de Andalucía, es que ni siquiera ha conseguido entrar en el Gobierno. El Partido Popular consiguió superar el umbral de los 55 escaños que le permiten gobernar en solitario, sin necesidad de buscar apoyo en Vox. Así, Olona se ha quedado sin nada y todos en la formación culpa a Coco Robatto de estos resultados.