Defensa paga la discoteca de uno de los centros deportivos de los militares con dinero público

Los militares de las Fuerzas Armadas cuentan con distintos beneficios. Y es que, la ministra de Defensa, Margarita Robles, sabe como cuidar de la tropa, sabe como mantenerles contentos y por eso no duda en mejorar sus condiciones y los privilegios con los que cuenta por el simple hecho de pertenecer a las Fuerzas Armadas. Desde alojamientos, compensaciones por jubilación, así como servicios de peluquería, lavandería y sesiones de belleza. Incluso, el Ministerio de Defensa ha llegado hasta a pagar el tabaco a los trabajadores de determinadas infraestructuras y organismos dependientes de este departamento. Ahora han ido un paso más allá y ha decidido pagar el servicio de discoteca de uno de los centros deportivos del Ejército del Aire. Se trata del centro deportivo socio cultural militar Fernández Tudela, que se encuentra en Murcia. Eso sí, el baile de los militares de estas Fuerzas Armadas será pagado con el dinero procedente de las arcas del Estado, es decir, con el dinero de todos los españoles.

Las Fuerzas Armadas cuentan con distintos complejos de uso exclusivo para los militares y sus familiares. Se trata de instalaciones deportivas bien equipadas, que cuentan con piscina, pistas de tenis, pádel, campo de fútbol o restaurantes entre otros muchos servicios. Además, estos centros se mantienen con dinero de todos los ciudadanos españoles. Pero ahora, Defensa ha ido un paso más allá y ya no solo es que mantenga estos centros deportivos es que también mantiene la discoteca que se encuentra en uno de ellos. Se trata del centro deportivo socio cultural militar Fernández Tudela, que se encuentra en Murcia y que pertenece al Ejército del Aire. Así, según ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Defensa, capitaneado por Margarita Robles, ha tramitado la concesión del servicios de explotación de cafetería, comedor y discoteca de dicho centro.

El centro deportivo y social cuenta con tres salas de baile

Lo que sorprende de este tipo de contrato es el hecho de que la sala de baile sea pagada con el dinero de las arcas públicas. Es decir, que los ciudadanos españoles están subvencionando las juergas a los militares que forman parte del Ejercito del Aire y que se encuentran destinados en Murcia. Así, Defesa está utilizando el dinero público para pagar las fiestas de la tropa. Y es que, este centro cuenta con un total de tres salas de baile. De esta forma, tienen asegurado que siempre tendrán hueco, dado que se pueden reservar para llevar a cabo actos como fiestas de cumpleaños.

Y es que, según afirma en propio centro en su página web la finalidad de este complejo es fomentar la práctica de actividades deportivas, sociales, recreativas y culturales entre los miembros de las Fuerzas Armadas. Y para ello cuentan con unas instalaciones sociales entre las que se encuentran varios comedores, zonas infantiles, barbacoas, balneario, terrazas, bibliotecas o salas de baile. Así como instalaciones deportivas, entre las que destaca un gimnasio, pista polideportiva, ping pong, piraguas o futbolchapas. Es decir, todo un complejo bien dotado para que lo militares puedan hacer deporte o salir de fiesta.

DEFENSA MANTIENE CON DINERO PÚBLICO LOS COMPLEJOS DEPORTIVOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Los militares cuentan con un sin fin de ventajas y beneficios que van más allá de las retribuciones, alojamiento, compensaciones por jubilación o servicio de peluquería, lavandería y sesiones de belleza, entre otros muchos. El Ministerio de Defensa, capitaneado por Margarita Robles, sabe lo importante que es mantener contentos a sus militares. Por eso, no dudan en otorgarles unas condiciones y unos beneficios que ya les gustaría tener a otros trabajadores del Estado. Y es que, ya no es solo eso, sino que cuentan con unas instalaciones muy bien equipadas en distintos puntos, en especial en la Comunidad de Madrid. Eso sí, estas instalaciones son de uso exclusivo para militares y sus familiares. Todo ello, por supuesto, financiado con el dinero público de todos los ciudadanos españoles, quienes no podrán acceder a estos complejos a no ser que sean familiares de algún militar. Piscina, campo de golf y de fútbol, hípica, cancha de baloncesto, frontón o pista de pádel son solo algunas de las instalaciones con las que cuentan estos complejos reversados para las tropas de Defensa.

El Ministerio de Defensa cuenta con distintas instalaciones para que los militares tanto del Ejército del Aire, como de Tierra o la Armada lleven a cabo su actividad laboral diaria. Así, existen academias, escuelas, cuarteles, bases, agrupaciones, centros y parques en los que realizar sus maniobras y trabajos. De esta forma, las tropas preparan los dispositivos que deben realizar o investigan aquellas cuestiones que se les encomiende. Además, de todas estas infraestructuras las cuales están muy bien equipadas y, en algunos casos, las bases son como pequeñas ciudades. En ellas, tienen todo lo necesario, desde restaurantes, instalaciones deportivas y residencia para que los militares que viven en estos centro no tengan que salir de ellos si no lo desean. Sin embargo, parece ser que esto no es suficiente para el departamento de Defensa, el cual dirige Margarita Robles.