Un vicealcalde y sus trabajadores municipales de fiestón en Ushuaia tras subir impuestos

Ibiza es el epicentro mundial del ocio nocturno y en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes lo saben. Es por ello que el vicealcalde del municipio del norte de Madrid, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha decidido trasladarse hasta la isla pitiusa para disfrutar de Usuahia, una de las discotecas más exclusivas de Ibiza. Pero no lo ha hecho solo y es que dos empleados municipales que trabajan para la Policía Local de San Sebastián de los Reyes han decido acompañarle. Todo ello mientras los vecinos del municipio del norte de Madrid afean la subida masiva de impuestos a la que ha dado luz verde el equipo del vicealcalde que disfruta de la fiesta ibicenca mientras los vecinos ven crecer los cobros en sus recibos.

image 48 Moncloa

El pasado mes de diciembre, la Corporación municipal de San Sebastián de los Reyes aprobó una subida histórica de impuestos en plena crisis pandémica. Esto se tradujo en un aumento del gasto del presupuesto municipal cuya recaudación crecería hasta los 45 millones de euros tras aumentarse los impuestos. En concreto, el alcalde socialista del municipio, Narciso Romero, y el vicealcalde del mismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, pactaron una subida del 10% del IBI y duplicaron la tasa de basuras.

Estos cobros acaban de llegar a los vecinos y las familias que tienen domiciliado el IBI han visto como les cobraban un 10% más que el año pasado. Asimismo, la tasa de basura se ha duplicado. En plena crisis inflacionaria los vecinos de San Sebastián de los Reyes han visto como los cobros municipales se han incrementado en pleno verano.

Es importante reseñar que cuando Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero llegaron al despacho de la alcaldía las arcas municipales contaban con un superávit de 40 millones de euros que dejó la corporación anterior encabezada por el Partido Popular. Además, también existen 36 millones en créditos que se van a pedir a los bancos por lo que la oposición ha denunciado que las cuentas podrían quebrar el ayuntamiento.

La subida de impuestos ha suscitado gran descontento entre la población que no ha recibido con entusiasmo ni mucho menos los cobros municipales en sus cuentas. El pasado día 1 de julio, los vecinos de San Sebastián de los Reyes han visto como se duplicaban las tasas de basura mientras los trabajadores del servicio de limpieza siguen denunciando sus malas condiciones laborales. Sin embargo, a pesar de todo este panorama, el vicealcalde del municipio ha decidido marcharse a Ibiza para disfrutar de la isla con unos polémicos trabajadores municipales.

ASÍ SON LOS POLÉMICOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUE ACOMPAÑAN AL VICEALCALDE EN USUAHIA

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, no acudió solo a Usuahia. Allí se le pudo ver con dos polémicos trabajadores municipales cuya oposición para acceder al cargo ha sido puesta en duda por muchos. Se tratan de dos policías locales amigos del vicealcalde que obtuvieron su plaza como agentes localss entre miles de aspirantes.

El primero de ellos es el exciclista Rubén Lobato, uno de los amigos íntimos de Miguel Ángel Martín Perdiguero con el que disfruta de lujos como vino caro, barcos y reservados en Ibiza. La segunda es Macarena Millán una ex gogó que ha conseguido sacarse la oposición a policía local y que conoce al vicealcalde gracias a su pareja el extronista de Mujeres, Hombres y Viceversa Rafa Mora. Gracias a aprobar una polémica oposición sobre la que planea la sombra de irregularidades, ambos son ahora policías locales en San Sebastián de los Reyes.

Gracias a aprobar una polémica oposición sobre la que planea la sombra de irregularidades, ambos son ahora policías locales en San Sebastián de los Reyes

Ante los estrechos vínculos de los dos aspirantes que sacaron plaza con el vicealcalde del municipio, los miembros de la oposición del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pidieron que se investigará el proceso tras la denuncia de irregularidades por parte de algunos opositores. Una de las más latentes es que el examen de San Sebastián de los Reyes era prácticamente igual al que se propuso en la prueba de acceso para agente local de Navas del Rey celebrada tan solo dos semanas antes. El 82% de las preguntas coincidían con lo cual bastaba estudiarse el examen de Navas del Rey para sacar una nota favorable. Al no haber pruebas sobre si ciertos opositores conocían esta pista para el examen, la cúpula municipal decidió rechazar la investigación.

Dos de los que obtuvieron plazas han sido precisamente los acompañantes del vicealcalde en sus vacaciones ibicencas. Tanto Rubén Lobato como Macarena Millán han disfrutado de barcos y de la zona VIP de Ushuaia con Miguel Ángel Marín Perdiguero. Es importante reseñar que los reservados en esta discoteca ibicenca ascienden a miles de euros aunque también puedes ir de invitado por los relaciones públicas que trabajan en local. No obstante, en pleno cobro masivo de impuestos y fraguándose una huelga de los empleados de limpieza en San Sebastián de los Reyes, el vicealcalde del municipio y sus trabajadores municipales disfrutan de un fiestón en Ibiza.