El ‘figura’ de Sanse coloca en su cortijo al equipo que hundió a Aguado

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha convertido la ciudad del norte de Madrid en su agencia de colocación particular. Más conocido como el «figura» de Sanse, este concejal de Ciudadanos no solo no se prepara los plenos municipales, sino que utiliza la institución para rescatar a los miembros naranjas que no han conseguido escaño tanto en la Asamblea de Madrid como en la lista electoral de los últimos comicios celebrados en San Sebastián de los Reyes. Desde colocarlos como asesores hasta funcionarios y pasando por empresas municipales. Los rezagados «naranjas» han encontrado su lugar gracias a los «dedazos» de Perdiguero.

El máximo exponente de ellos es César Zafra. El que fuera el número tres de Ignacio Aguado ha reaparecido en política gracias a su íntimo Perdiguero que ha decidido colocarle como su asesor a pesar de ya tener un nutrido equipo de estos profesionales. Zafra, la cara bonita que no llegó a nada en la Asamblea de Madrid, ha encontrado su supervivencia en política gracias al consistorio sansebastianense tras hundir al Gobierno regional de Ignacio Aguado.

Captura 1 Moncloa

También el fotógrafo del que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha encontrado su sitio en San Sebastián de los Reyes gracias a la intermediación del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero. El «figura» de Sanse ha colocado a Alejandro González Pérez como coordinador de Gobierno a tiempo completo tras perder su cargo al mando de los reportajes fotográficos de Ignacio Aguado. Desde el 1 de octubre de 2021, Alejandro está ingresando sus cuentas corrientes gracias a los sansebastianenses.

Pero no son los únicos naranjas que se han colocado como asesores en este ayuntamiento gracias a Perdiguero. Otros cinco integrantes de la lista electoral de Ciudadanos, que no lograron ser concejales, trabajan como asesores del Gobierno municipal. Miguel Moreno asesora en materia de festejos, Alba Coello Romero aporta su asesoramiento en materia urbanística y Juan José Uclés coordina las cuentas del consistorio. Cabe destacar que en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya hay más asesores que concejales.

También la exresponsable del comité de garantías de Ciudadanos a nivel nacional, Ana María Alonso, ha conseguido seguir cobrando un sueldo público gracias a Miguel Ángel Martín Perdiguero. El vicealcalde la ha colocado como coordinadora de gobierno a tiempo completo, un importante cargo en el que puede seguir ejerciendo carrera en el erario público.

Pero el «figura» de Sanse no solo coloca a los rezagados naranjas como asesores, también les ha encontrado su hueco en las dependencias consistoriales. Verónica Blanco González, que ocupaba la duodécima posición en las listas de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, es ahora auxiliar administrativa del Ejecutivo de San Sebastián de los Reyes. Asimismo, el que fuera penúltimo de la lista, Pedro Gironés Galiana, llegó a ejercer como coordinador de vicealcaldía, el área que lidera Perdiguero, aunque ahora es César Zafra quien ocupa este cargo.

Desde que la formación liderada por Inés Arrimadas empezó a ir a la deriva, San Sebastián de los Reyes ha sido un lugar de cobijo. Este consistorio del norte de Madrid es uno de los pocos en los que aún siguen formando Gobierno por lo que se ha convertido en un cementerio para muchos miembros de Ciudadanos que perdieron su cargo en las urnas por decisión de los votantes.

COLOCADOS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Pero el ayuntamiento se le queda corto al «figura» de Sanse para colocar a sus afines. Es por ello que Perdiguero hace uso del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal para contratar a los ex de Ciudadanos a través de la empresa que lo regenta. Este servicio municipal tiene subcontratada la gestión con la empresa Aossa, una compañía dedicada a la administración de complejos y actividades deportivas. Antes de la llegada de Aossa, era la empresa Santagadea la que se encargaba de gestionar este polideportivo.

Ubicado en la avenida Navarrondán, esta instalación deportiva cuenta con una amplia gama de servicios entre los que destaca una amplia piscina e infinidad de actividades para todas las edades. Al mando de estos servicios se encuentran cuatro de los candidatos de Ciudadanos que no consiguieron representación en el Consistorio en las últimas elecciones.

Al mando de estos servicios se encuentran cuatro de los candidatos de Ciudadanos que no consiguieron representación

Pero eso no es todo y es que también trabajan en este espacio familiares directos de actuales concejales de la Corporación municipal. Gracias a este polideportivo municipal varios miembros de los «naranjas» han conseguido continuar su carrera laboral.