La que se avecina: Vanesa Romero desvela la última hora del estado de salud de José Luis Gil

La serie La que se avecina vive algunos de los momentos de cambio más singulares desde que se estrenara, hace ya un buen número de temporadas. Algunos de ellos propiciados por causas ajenas a las voluntades tanto de sus responsables como de sus compañeros de reparto.

Un buen ejemplo de ello es lo sucedido con José Luis Gil, forzosamente apartado de la producción por sus recientes problemas de salud. Una complicación que sigue trayendo de cabeza a sus compañeros en la ficción vecinal.

jose luis gil enrique pastor Moncloa

La última hora

La última persona en hablar sobre el tema ha sido, precisamente, una de las actrices más cercanas en los platós al veterano intérprete, que da vida al papel de Enrique Pastor. No ha sido otra que Vanesa Romero, que es Raquel Villanueva en la exitosa comedia de Telecinco y de Amazon Prime.

La modelo y actriz ha aprovechado un acto público para referirse al estado de salud de su compañero, sin tampoco entrar en demasiados detalles, pero ofreciendo algo de optimismo a sus fans.

Una recuperación compleja

Aunque a cualquier fan de La que se avecina, o también de la clásica serie que inspiró a esta última, Aquí no hay quien viva, desearía que José Luis Gil ya estuviese al cien por cien para volver al trabajo, no será sencillo. Así lo ha dejado entrever Vanesa Romero, que ha sido comedida cuando le han preguntado sobre cómo se encuentra realmente el “político de Montepinar”.

“Ahí va, en su proceso”, han sido las palabras de la actriz, que ha sonado bastante resignada dado lo complicado del momento.

la que se avecina serie

Un rostro imprescindible en La que se avecina

Durante todos los años que lleva emitiéndose La que se avecina, el trabajo del actor José Luis Gil ha sido uno de los más importantes. Muchos han sido los actores que han ido y han venido de la serie, pero él se ha convertido, temporada tras temporada, en uno de los pilares básicos de la producción.

De hecho, seguramente si se hiciese una encuesta entre los numerosos fans de la comedia, Enrique Pastor estaría entre los personajes mejor valorados, con su mezcla de solemnidad y patetismo.

Sus compañeros de La que se avecina le añoran

Como suponemos que no podría ser de otra forma, los compañeros de José Luis Gil en La que se avecina se sienten contrariados ante su ausencia en los platós. Vanesa Romero lo ha confirmado en sus recientes comentarios al respecto: “todos estamos echándole de menos”.

Una demostración más de que, más allá de su labor profesional, los integrantes de la serie son prácticamente una familia, delante y detrás de las cámaras.

LA QUE SE AVECINA, UNA SERIE DE GRAN ÉXITO

Regreso a su trabajo

Por el momento, no se sabe cuándo podrá volver al trabajo José Luis Gil, algo que entristece tanto a sus colegas de profesión como a sus considerables fans. Aunque lo primero es la salud, muchos desearían saber, sobre todo, si el actor podrá recuperar la buena forma para afrontar la dureza de un trabajo como el suyo.

De lo que no tenemos dudas es de que las puertas de su “loca comunidad” seguirán abiertas para él en el futuro, siempre y cuando la serie continúe emitiéndose, claro. Por el momento, no parece que dé demasiados signos de fatiga.

El estado de José Luis Gil

Como mucha gente ya sabrá a estas alturas, la carrera de José Luis Gil, alias “Enrique Pastor” se vio truncada, igual que su salud, cuando tuvo la desgracia de sufrir un ictus. Un problema que, en muchas ocasiones obliga a recuperaciones lentas hasta que los pacientes van, poco a poco, recuperando todas sus funciones.

No es una tarea sencilla, y más aún cuando quien lo padece es un actor, que requiere de facultades imprescindibles para su trabajo, como pueden ser la memoria o la gesticulación.

La que se avecina: el miembro de la serie que volvía loca a Carlota Boza

El futuro de Vanesa Romero

Por su parte, Vanesa Romero también ha aprovechado sus últimas apariciones públicas para hablar de algo más que de cómo se encuentra José Luis Gil. En concreto, de ella misma. Conviene recordar que la actriz también será una de las ausentes en los nuevos capítulos de La que se avecina.

De hecho, la nueva y esperada temporada de la comedia ha generado muchas expectativas, no solo por sus ausencias en el reparto protagonista (y sus incorporaciones, claro), sino también por el cambio de comunidad que se vivirá en la ficción. Es decir, que los vecinos dejarán Montepinar para mudarse. Renovarse o morir, dicen algunos…

Trabajo en televisión

Vanesa Romero, Raquel en La que se avecina, también ha agradecido la posibilidad de trabajar en televisión. Por ejemplo, está especialmente orgullosa de su paso por el conocido reality MasterChef, entre otros desafíos profesionales.

Suele ser normal que, después de pasar muchas temporadas dentro de una misma serie, trabajando siempre en lo mismo, algunos actores deseen dedicarse a otras cosas, por mucho que eso también suponga una cierta incertidumbre de cara al futuro. Pero ningún actor tiene siempre el trabajo asegurado, haga lo que haga.

La que se avecina: dos fichajes confirmados para la Temporada 13

Una larga espera

Aunque José Luis Gil no participará en la próxima temporada de La que se avecina, el show continuará, está claro. Por lo pronto, no obstante, no hay una fecha concreta de cuándo se estrenará la decimotercera temporada, más allá de un vago “2023”.

Es decir, que hasta el año que viene, nada de nada.

Primero en Amazon Prime

Además, como ya se confirmó en su momento, los futuros capítulos de La que se avecina se emitirán primero en la plataforma de contenidos Amazon Prime Video.

Luego, como de costumbre, será Mediaset quien los emita.