Un menor detenido por atracar a punta de pistola un establecimiento en Cáceres

La Guardia Civil ha detenido a un joven menor de edad por atracar un establecimiento en la localidad cacereña de Coria, en el que amenazó a su encargado con una escopeta de balines, y se llevó 1.800 euros de la caja registradora.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, 29 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un atraco a punta de pistola, en un establecimiento de ultramarinos en Coria.

Durante la investigación, los agentes visionaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del local, un comercio minorista de alimentos, en las que comprobaron cómo el atracador «iba vestido con prendas de manga larga, gorra y mascarilla, con la intención de dificultar su identificación tapando sus rasgos faciales».

Tras el visionado, los agentes averiguaron que el supuesto autor accedió al comercio hasta en tres ocasiones, comprando una bebida en la primera visita, pero cuando iba a abonar la cantidad de la bebida comprada en la última, aprovechó para extraer un arma de aire comprimido de su espalda y sin dejar de encañonar al dependiente, extrajo el dinero de la caja registradora, por valor de 1.800 euros, según manifestó el denunciante.

Explica la Guardia Civil en nota de prensa que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la resolución de la investigación, así como la de los propios familiares del detenido, quien decidió entregarse afirmando ser el autor del robo y entregando 780 euros.

Asimismo, el menor confesó el lugar donde había escondido el arma, siendo así recuperada por los agentes.

Por todo ello, fue detenido y más tarde, puesto en libertad, quedando bajo la guardia y custodia de su progenitora, debiendo comparecer ante la Fiscalía de Menores de Cáceres por un delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de Coria.