¿Cuáles son las 5 claves de la firma electrónica de documentos?, por firmar.online

La firma electrónica en los documentos es un ejemplo de que los avances de la tecnología han permitido evolucionar a prácticamente todos los sectores. Este recurso se ha convertido en una verdadera solución para las empresas, ya que, entre otras cosas, les ayuda a ahorrar en materia de recursos, disminuir riesgos y ofrecer a los clientes una mejor experiencia. Hoy en día utilizan este método pequeñas, medianas y grandes compañías de todo tipo de actividades económicas, entre ellas la administración pública, el sector salud, la fuerza de ventas, la banca y las organizaciones de seguros. Para implementarlo existen aliados como firmar.online, un prestador de servicios de firma digital que aporta validez jurídica a los documentos electrónicos.

5 datos que hay que saber sobre la firma electrónica de documentos 

A la fecha, se ha convertido en una tendencia la firma electrónica de documentos por los grandes beneficios que este moderno proceso aporta. En primer lugar, porque es algo legal y seguro que se puede hacer en cualquier tipo de documento privado, entre ellos contratos, facturas, transacciones financieras y documentos de índole laboral, entre otros. 

Una de las cosas que ha llevado a las empresas a usar la firma electrónica es el hecho de poder disminuir el uso del papel, lo que a su vez contribuye a la preservación del medioambiente, a ahorrar espacio en las oficinas y reducir costes por impresión y envío.

Firmar de forma digital es un mecanismo 100 % flexible, dado que se puede hacer desde cualquier lugar. Sumado a todo lo mencionado, reduce errores y riesgos. Además, un aspecto muy importante que hay que mencionar es que las compañías que utilizan este método mejoran la experiencia de sus clientes por el hecho de que pueden firmar en persona o de forma remota, pero también le facilitan el trabajo a sus empleados.

Todo acerca de las soluciones que ofrece firmar.online

firmar.online destaca por permitir a las empresas integrar y automatizar el proceso de firma en sus negocios con una tecnología avanzada, segura, ágil y sencilla a través de la app SIGNply, disponible para IOS y Android, la cual ha sido descargada más de un millón de veces y está siendo utilizada por más de 500.000 usuarios y de la app web app.firmar.online, un servicio en cloud para procesos de firma presencial y remota.

firmar.online garantiza a los usuarios ahorro de costes, automatización de los procesos de almacenaje, seguridad jurídica, adaptabilidad a cualquier tipo de negocio, excelente experiencia, simplicidad e implementación rápida gracias a su ecosistema de soluciones.

El prestador de servicios de firma digital dota los documentos electrónicos de plenas garantías probatorias. Es decir, garantiza que el contenido no ha sido modificado e incorpora un sello de fecha y hora oficial del momento de la firma. Para mayor información se puede ingresar a la plataforma firmar.online.

62f3f8cd9cd23 Moncloa