Idonia facilita el acceso remoto al médico a la España vaciada

Aquellos territorios que sufren progresivamente la pérdida de población son denominados en el territorio como la España vaciada. Este fenómeno ha generado la concentración de la población en grandes ciudades, provocando la falta de infraestructuras y servicios en las áreas geográficas afectadas.

En este sentido, las personas que habitan dichos sitios deben realizar grandes desplazamientos para llegar a un establecimiento de salud y luego volver a por las pruebas. A este respecto, surge Idonia, la plataforma en la nube que permite digitalizar la entrega de las pruebas médicas, evitando los traslados de vuelta a los centros médicos.

Ventajas de Idonia para los centros de salud

Además de facilitar el acceso al sistema de salud a la población de la denominada España vaciada, Idonia brinda múltiples beneficios para los establecimientos, los profesionales y sus pacientes. En primer lugar, garantiza el acceso, comunicación y portabilidad de los registros médicos y las imágenes de forma segura, facilitando el intercambio entre el médico y su paciente. Asimismo, al conectar diferentes sistemas, ofrece un repositorio de imágenes, documentos y otros registros médicos que posibilita la colaboración entre profesionales de distintos centros médicos, propiciando un fácil acceso al especialista, una segunda opinión y una comunicación fluida entre establecimientos de salud.

Por otro lado, por medio del visor de imagen médica avanzado DICOM, es posible visualizar las pruebas en cualquier dispositivo con acceso a internet. A su vez, a través de su sistema de telemedicina permite enviar pruebas TAC a neurólogos de hospitales de referencia, pudiendo establecer una videollamada con el hospital en el que se realizaron las pruebas mediante Idonia Pod y así tomar las medidas necesarias en cada caso de forma inmediata.

¿Por qué invertir en Idonia?

Idonia permite a los centros de salud brindar un servicio eficaz, seguro y de alta calidad, a través del cual se optimiza la utilización de recursos humanos y materiales, simplificando los tiempos. De esta manera, se reemplaza el formato CD o DVD para entregar las pruebas de imagen a los pacientes, permitiendo una comunicación bidireccional con los mismos, a la vez que se organizan las imágenes y los documentos de manera más sencilla.

Además, genera un considerable ahorro en los costes, ya que evita la comunicación ineficiente en los procesos y elimina la duplicidad en las pruebas.

En la web de Idonia es posible encontrar información sobre los 4 planes disponibles, desde el Freemium, el cual posibilita la entrega de imágenes médicas al paciente sin coste, hasta el Corporate, que permite crear una red de intercambio de pruebas médicas en una organización.

62f39ea57a348 Moncloa