Síntomas prematuros del Linfoma de Hodgkin, en cáncer más común de los jóvenes

El cáncer es una de las enfermedades que más temor genera en la sociedad. Miles de personas al año son diagnosticadas con ella en España. Esta enfermedad está relacionada con ciertos factores genéticos, hábitos y consumos problemáticos. En el último tiempo, las autoridades sanitarias mundiales comenzaron a preocuparse por la propagación de los diagnósticos de un cáncer en específico que suele atacar a los grupos etarios más jóvenes. Se trata del Linfoma de Hodgkin.

A continuación les contaremos cuáles son los principales síntomas de este tipo de cáncer, a que sector de la sociedad suele afectar y qué tipos de tratamientos existen para combatirlos.

¿Cómo se presenta en el organismo?

¿Cómo se presenta en el organismo?

Son aproximadamente 1.400 los casos nuevos que se detectan en España todos los años. Uno de los síntomas más comunes de este cáncer es la hinchazón o agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos, causando una masa dura debajo de la piel cuyo dolor apenas es perceptible. Algo a tener en cuenta es que los ganglios linfáticos se localizan en varias partes del cuerpo, pero normalmente suelen ser percibidos al lado del cuello, las axilas o la ingle, entre otros.