Más contaminación en casa que en la calle: ¿Cómo evitarlo?

No se trata ya de que en verano tengamos más las ventanas abiertas y se introduzca la contaminación de la calle en tu casa. Independientemente de eso, hay malas noticias: en muchas casas el aire es más nocivo que el que respire en la calle. Por eso vamos a explicarte el porqué y sobre todo qué hacer para disfrutar de un aire limpio, porque por mucho que pases horas fuera de casa, estás muchas horas sumando las que duermes entre las paredes de tu hogar, así que mejor respirar bien y sano.

LA CONTAMINACIÓN ESTÁ EN EL AIRE

contaminación

Una frase hecha que vale para cualquier espacio exterior o estancia. Y es que no hay aires totalmente limpios, salvo pocas zonas del planeta de alta montaña o alta mar. Siempre hay grados de contaminación, pero obviamente para la mayoría de nosotros que vivimos en ciudades estamos más expuestos dentro y fuera de casa.

Aunque cueste creer, en tu hogar puedes sufrir más ese aire de mala calidad que en la calle, al menos gran parte del año. Y es que estamos muy expuestos a agentes contaminantes propios de las cuatro paredes de cada estancia. Veámoslo.