Dieta macrobiótica: los peligros reales del régimen de moda entre los famosos

Los famosos siempre han sido toda una referencia para el común de los mortales. Actores, cantantes, millonarios, cuyas acciones no han tardado en tener su reflejo en las tendencias populares, por excéntricas que estas pudiesen resultar en algunas ocasiones. Algo así es lo que sucede con la dieta macrobiótica, una alternativa alimenticia que hace ya varios años empezó a darse a conocer de la mano de muchas “celebrities”, y que cada vez ha ganado más fuerza en todo el mundo.

Pero a la hora de la verdad ¿quiénes han sido los principales padrinos de esta corriente, y en qué consiste realmente? Sigue leyendo para saberlo.

6
Evitar el consumo de carne

Una de las principales características de la dieta macrobiótica que tanto parece gustar a muchos famosos consiste en su rechazo a la carne, insistiendo por el contrario en el consumo de cereales, pescado, legumbres y, como toque pintoresco al menos en nuestro territorio, algas.

En realidad, la dieta macrobiótica divide los alimentos en dos tipos (yin y yang), dejando en el lado no grato cosas como los tubérculos en general, la comida procesada, ciertas frutas o, como hemos dicho, la carne de casi todo tipo.