Dieta macrobiótica: los peligros reales del régimen de moda entre los famosos

Los famosos siempre han sido toda una referencia para el común de los mortales. Actores, cantantes, millonarios, cuyas acciones no han tardado en tener su reflejo en las tendencias populares, por excéntricas que estas pudiesen resultar en algunas ocasiones. Algo así es lo que sucede con la dieta macrobiótica, una alternativa alimenticia que hace ya varios años empezó a darse a conocer de la mano de muchas “celebrities”, y que cada vez ha ganado más fuerza en todo el mundo.

Pero a la hora de la verdad ¿quiénes han sido los principales padrinos de esta corriente, y en qué consiste realmente? Sigue leyendo para saberlo.

 

Distintos tipos de dietas y sus peligros

Dieta macrobiótica: los peligros reales del régimen de moda entre los famosos

Aún así, aunque estos son los supuestos pilares de la dieta macrobiótica, al final existen diferentes tipos de ella, pasando de quienes optan por una vía menos ortodoxa (limitando un poco la carne en favor de las verduras, por ejemplo) a quienes son más contundentes y, sin ir más lejos, eliminan por completo la carne de su día a día.

A día de hoy, y aunque la dieta macrobiótica es más popular que nunca, debido en gran medida a muchos de los famosos que hemos repasado, no está probada en absoluto su eficacia. Al menos no científicamente. Si en realidad supone una especie de efecto placebo o no, está por ver. En cualquier caso, si bien la dieta macrobiótica podría ser saludable en sus casos menos extremos, los expertos suelen coincidir en el peligro de las “generalizaciones”, ya que no todo el mundo es igual ni por lo tanto debe consumir lo mismo. Además del misticismo casi religioso de la dieta en sí.