Vox acusa a los sindicatos de traicionar a la clase trabajadora por las movilizaciones para la subida del SMI

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha echado en cara los sindicatos que no se hayan movilizado contra otras cuestiones como la subida de la factura de la luz y sin embargo se disponan a hacerlo para reclamar un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), acusándoles de traicionar a la clase trabajadora.

En rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, Buxadé ha denunciado que «no se han movilizado por la factura eléctrica, no se han movilizado por el combustible o por los datos de paro de julio» ni por «ninguna de las decisiones del Gobierno contra los trabajadores«.

«Esos sindicatos que se van a movilizar contra autónomos, pequeños y medianos empresarios, contra Vox, vuelven a incurrir en su responsabilidad de traicionar a la clase trabajadora«, ha denunciado Buxadé, recordando a los españoles que cuentan con un sindicato como Solidaridad que sí representa sus intereses y un partido como Vox «dispuesto a trabajar por ellos hasta el final».

En opinión del dirigente de Vox, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha dejado claro que su «estrategia es convertirse en oposición de la oposición» y en este caso «echar la culpa a la patronal».

«No seré yo aquí quien defienda a esa patronal subvencionada, que también ha traicionado las necesidades de los pequeños y medianos empresarios, pero hay que aclarar que el único responsable de la crisis economica, de la miseria, la ruina que van a afrontar las familas, PYMES y los autónomos es el Gobierno nacional», ha remarcado.