Tratamientos de haloterapia para iniciar el curso sin mocos, catarros ni tos

Como ocurre cada año, con el comienzo de curso escolar se abre la temporada de mocos y catarros. Entre septiembre y junio, los niños en edad escolar llegan a padecer una media de 5 a 6 catarros. En los más pequeños, se presentan hasta 7 u 8 episodios cada año. Durante estos procesos, tendrán mocos, estornudos, tos y, en ocasiones, dolor de garganta y fiebre.

Existe una terapia libre de medicamentos que ha mostrado gran efectividad en el tratamiento de estos síntomas ocasionados por infecciones e inflamaciones en las vías respiratorias. Se trata de la haloterapia, una técnica basada en respirar en una sala recubierta de sal.

En Salt Room Spain apuestan por la haloterapia desde el año 2015. Ponen a disposición sus cuevas de sal para que los niños puedan prevenir, controlar y aliviar sus problemas respiratorios mientras juegan.

Comienzo de curso escolar libre de mocos

Los mocos son el mecanismo de defensa empleado por el organismo para atrapar los gérmenes que vienen del exterior. Si la infección progresa, se empieza a fabricar un exceso de moco, causando importantes molestias que ocupan las vías respiratorias. Esto provoca una dificultad para respirar, comer y dormir, especialmente en los bebés. Muchos pediatras recomiendan el uso de soluciones salinas para realizar lavados nasales frecuentes que, a pesar de ser útiles, siguen siendo una técnica invasiva y difícil para los más pequeños.

Mantener limpio el sistema respiratorio de virus y bacterias, de cara al comienzo de curso escolar, es posible respirando partículas de sal. La efectividad del método se basa en las propiedades fundamentales de la sal, dado que presentan capacidad antiinflamatoria y antiséptica. Pero también es un bactericida natural que ayuda a inactivar virus y bacterias. Por ello, respirar en un ambiente salino es una alternativa para defenderse mejor y evitar posibles complicaciones, y ello sin contraindicaciones ni molestias durante el tratamiento. De este modo, se puede evitar la transmisión de virus y bacterias entre los compañeros de la guardería o el colegio. 

Salt Room Spain crea ambientes seguros y saludables para los niños

En Salt Room cuentan con varias salas con las paredes, el techo y el suelo recubiertos de sal, creando un ambiente totalmente aséptico. En estos espacios se respira sal micronizada, que limpia la piel y el sistema respiratorio de alérgenos, patógenos y partículas contaminantes.

Los más pequeños pueden jugar y divertirse, a la vez que respiran aire limpio. Además, pueden entrar con otros sin miedo a ser contagiados de cualquier enfermedad, debido a que la sal pulverizada crea un ambiente totalmente seguro y saludable, libre de bacterias y virus, evitando la propagación y contagio de cualquier patógeno. 

El sistema inmune de los niños es muy inmaduro, por lo que se defienden mal ante cualquier infección. Llevarlos a dos sesiones de haloterapia a la semana ayudará a protegerlos de forma natural, mientras su sistema inmunitario va madurando. Salt Room cuenta con sedes en Madrid, Torrejón, Getafe, Villalba, Móstoles, Pinto, León, Malagón y Vitoria donde es posible acudir para realizar los tratamientos. 

630fbbbdcebf2 Moncloa