Moncloa no quiere que vayas a los actos de Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska tiene un pie fuera del Gobierno. Y en La Moncloa ya ni quiera disimulan sobre esta cuestión, ya ni se esfuerzan en intentar ocultar las intenciones de Pedro Sánchez de llevar a cabo una nueva crisis de Gobierno, de una forma más elegante que la anterior. Esta vez no quieren ni llamadas sorpresa, ni ceses. Quieren hacer las cosas bien. Sin embargo, parece que les resulta imposible no evidenciar que no quieren saber nada del ministro del Interior. Y es que, ahora ni siquiera se preocupan por llevarle la agenda, parece que está vetado y no aparece absolutamente nada de este político del Gobierno en la página de la Moncloa desde el 5 de agosto. Sin embargo, Fernando Grande-Marlaska sí que ha acudido a diferentes actos y ha cumplido con sus compromisos, dado que aparecen recogidos en la página web del Ministerio del Interior. Y es que, parece que la Moncloa no quiere que nadie vaya a los actos oficiales de Fernando Grande-Marlaska.

Desde hace mucho tiempo, hay un político que parece que ha desaparecido para la Moncloa. La página web del Gobierno no quiere saber nada de este ministro, dado que parece que le dan por amortizado, le han metido en la lista negra y es una de las apuestas más fuertes para abandonar el Ejecutivo. Se trata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien están dando la espalda desde el Gobierno con pequeños, pero evidentes gestos y detalles que demuestran que este político tiene los días contados al frente de su ministerio. Son pequeños detalles que podrían pasar desapercibidos en cualquier situación, pero cuando se avecina una segunda crisis de Gobierno, cualquier cosa, por pequeña que sea, cuenta. Y estos gestos demuestran que Pedro Sánchez ya ha tomado una decisión respecto a Fernando Grande-Marlaska.

La moncloa no recoge los actos de fernando grande-marlaska desde el 5 de agosto

Y es que, la página web de la Moncloa lleva sin publicar nada sobre la agenda del titular del Interior desde el 5 de agosto, cuando este político fue entrevistado para en un programa de televisión. Podría parecer que ha estado de vacaciones y por ello ha tenido interrumpida su agenda. Sin embargo, la página de su departamento evidencia que no se trata de que Fernando Grande-Marlaska haya disfrutado de unos días libres. Y es que, este ministro ha llevado a cabo distintos actos entre ellos uno durante el 23 de agosto cuando visitó junto al presidente del Gobierno las zonas afectadas por el incendio de Bejís. Algo sobre lo que no hay ni rastro en la página de la Moncloa. Además, durante este 1 de septiembre Fernando Grande-Marlaska ha viajado a Santander para la firma de un convenio para crear una Oficina Judicial en el Centro Penitenciario de El Dueso. Respecto a este acto, una vez más, no hay ni rastro en la página del Gobierno.

Estos pequeños detalles son los que están poniendo cada vez más nervioso al titular del Interior, quien desde hace tiempo se ve con un pie fuera del Ejecutivo y estos gestos confirman sus sospechan. Y es que, si hay algo que la mayoría tiene claro, incluso el propio Fernando Grande-Marlaska, es que en la próxima crisis de Gobierno, que se llevará a cabo en enero de 2023, saldrá de la casa. Tanto es así, que ya ni le importa hacer pellas y escaquearse de acudir al Congreso de los Diputados, dado que sabe que no podrá hacer nada para salvarse como hizo la última vez. Sabe que es misión imposible intentar hacer méritos para mantenerse al frente de su departamento y por ello ha tirado la toalla y ni siquiera acude a apoyar las medidas del Ejecutivo a la Cámara baja, como el decreto de ahorro energético.

FERNANDO GRANDE-MARLASKA HACE PELLAS DEL CONGRESO PORQUE SE SABE CON UN PIE FUERA DEL GOBIERNO

Fernando Grande-Marlaska ya le da igual todo. El ministro del Interior se sabe con pie fuera del Gobierno desde hace tiempo. Sabe que Pedro Sánchez le tiene en su lista negra y está buscando la forma de ponerle fuera del Ejecutivo, dado que se ha convertido en un político incómodo para el presidente con quien no quiere presentarse a las elecciones. A pesar de que al principio albergaba alguna esperanza de salvarse, parece que ya no es así, se ha dado por perdido y ha decidido hacer lo quiera durante el tiempo que le quede al frente del Ministerio del Interior. Por este motivo, Fernando Grande-Marlaska ha decidido hacer pellas y faltar al Congreso de los Diputados durante la votación del decreto de ahorro energético. Un acto al que no han faltado el resto de ministros, a excepción del propio presidente, que se encuentra en Ecuador, y Reyes Maroto y Felix Bolaños, quienes también se encuentran fuera de España. Así, Fernando Grande-Marlaska hace pellas del Congreso de los Diputados porque se sabe con un pie fuera del Gobierno.