Irene Montero cuela su «propaganda chimba» en las empresas españolas

Irene Montero ha decidido utilizar a las empresas españolas para difundir la propaganda del departamento de Igualdad. La ministra no quiere gastarse un solo euros en distribuir la programa feminista en la que trabaja su departamento. Por ese motivo, se le ha ocurrido la «gran» idea de utilizar a las compañías españolas para que se han ellas las que lleven a cabo esta tarea. Todo ello bajo el lema «Empresas por una sociedad libre de violencia de género». Así, según ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Igualdad ha firmado un convenio con tres empresas promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa «Empresas por una sociedad libre de violencia de género». Entre los puntos que recoge esta medida, destaca uno en la que se puede leer: «colaborar en la difusión de las campañas de sensibilización y prevención que el Ministerio de Igualdad ponga en marcha». De esta forma, Irene Montero pretende colar propaganda chimba en las empresas españolas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la última medida del Ministerio de Igualdad, capitaneado por Irene Montero. En particular, se trata de una iniciativa que ha promovido la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell Aguilar. Se trata de un convenio que este departamento ha firmado con tres empresas que tiene por objeto promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa «Empresas por una sociedad libre de violencia de género». Un acuerdo que el departamento que dirige Irene Montero ha firmado con Clece, SA; Grupo 5 Acción y Gestión Social, SAU; Lokímica, SA. Sin embargo, lo que sorprende es uno de los apartados en el que se recogen los puntos a los que se comprometen estas empresas.

irene montero firma un acuerdo para las empresas difundan gratis las campañas de su departamento

Y es que, este convenido destaca que la empresa debe «colaborar en la difusión de las campañas de sensibilización y prevención que el Ministerio de Igualdad ponga en marcha, utilizando sus canales de comunicación propios». Además, el departamento de Irene Montero da la posibilidad a la compañía de que desarrollen ellos mismos sus materiales. También están obligados a «realizar actuaciones de concienciación social con motivo de la conmemoración de determinados días internacionales relacionados con la erradicación de las diferentes formas de violencia contra las mujeres». Es decir, que Irene Montero quiere que las empresas españolas hagan publicidad gratis al Ministerio de Igualdad y difundan todas sus campaña. Y no solo eso, sino que este acuerdo no lleva ninguna compensación económica. Así, las empresas harán publicidad totalmente gratis.

Parece ser que Irene Montero y, en particular María Victoria Rosell Aguilar, que es la persona que ha tramitado este convenio, han diseñado toda una estrategia para no invertir un solo euro en la difusión de sus compañas feministas. Esta ha sido la última gran idea para ahorrar un dinero del fondo que recibe su departamento de los Presupuesto del Estado, el cual resulta mucho más elevado del que reciben otros departamentos como el de Defensa. Sin embargo, parece que esto no es suficiente para la titular de Igualdad, quien prefiere ahorrarse un dinero en publicidad gracias a estas empresas y emplearlo en seguir regando las asociaciones feministas.

IRENE MONTERO RIEGA LAS ASOCIACIONES VINCULADAS A LA ACTIVIDAD DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES

Irene Montero y las subvenciones a las asociaciones feministas es una relación que viene de largo. La ministra de Igualdad en cuanto llega un poco de dinero a su departamento inmediatamente piensa en subvenciones y ayudas para cualquier cosa que tenga que ver con el feminismo. Cursos, postgrados, fundaciones o asociaciones son algunos lugares a los que ha ido a parar el dinero del departamento de Igualdad. Y es que, Irene Montero parece obsesionada con esta cuestión, necesita expandir su feminismo del todos, todas y todes sea como sea. Y ahora, parece que las agraciadas han sido las asociaciones vinculadas al área de competencia y actividad del Instituto de las Mujeres. Para ellas destinará una cuantía de 1.600.000 euros, cuyo objetivo es que puedan financiar el mantenimiento y funcionamiento de sus instalaciones y sedes, así como su actividad ordinaria del movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal. Es decir, que Irene Montero, una vez más, regará a golpe de subvención las asociaciones feministas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un anuncio, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, sobre la concesión de subvenciones destinadas a apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal 2022. Se trata de unas ayudas que ha tramitado el Ministerio de Igualdad, capitaneado por Irene Montero, y que será gestionado por el Instituto de las Mujeres, dirigido por María Antonia Morillas González. El objetivo de estas subvenciones es financiar el mantenimiento y funcionamiento, tanto de las instalaciones y sedes como de su propia actividad ordinaria del movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal vinculado al área de competencia y actividad del Instituto de las Mujeres, a fin de facilitar la disponibilidad de los medios precisos para el cumplimiento de sus objetivos.