Scent Emotions, objetivo cero residuos de materias primas

Scent Emotions ha incorporado a su gestión ambiental (ISO 14001) las operaciones que aconseja el Operation Clean Sweep (OCS) propiedad de Plastics Industry Association. Este programa es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para reducir posibles escapes de pellets (microplásticos primarios), en forma de granza, escamas o resina en polvo, al medioambiente, que avanza gracias al compromiso de todos.

El Operation Clean Sweep refuerza a las empresas en aspectos como iniciativas orientadas a alcanzar un desarrollo sostenible, contribución para preservar la calidad del agua y la vida salvaje y cumplimiento de la normativa y no incursión en multas. Asimismo, ofrece un programa de seguridad y limpieza, así como eficiencia operativa, resultados financieros, bienestar de los empleados y, por último, reputación en la comunidad.

El OCS identifica los puntos críticos de potenciales vertidos a lo largo de su proceso, y establece los mecanismos para minimizar dichos riesgos y subsanar cualquier vertido que se pueda producir, además se incorporan cuertos indicadores que permitan medir la evolución de la implantación del compromiso a lo largo del tiempo.

Cada eslabón de la cadena, incluidos los productores de resina, los transportistas, los operarios de terminales de almacenamiento a granel y los transformadores de plástico, tiene una función a la hora de evitar la pérdida de granza. Los pequeños gestos son los que cuentan y todos suman si se tienen en cuenta los miles de instalaciones que pertenecen al sector y la cantidad de veces que se manipula granza. El compromiso de todos en todas las empresas, desde la alta dirección hasta los empleados de almacén, es esencial para evitar la pérdida de granza.

El control de la granza es bueno para el medioambiente. Es bueno para las empresas – la pérdida de granza representa una fuente de pérdida de beneficios. Y, en muchas jurisdicciones, existen requisitos o permisos legales específicos.

Con la ayuda y la cooperación de todos, se puede conseguir un gran avance para que el sector de la transformación de plásticos sea lo más respetuoso posible con el medioambiente.

631789f807cbb Moncloa